Tommy Wiseau regresa a los cines después de 20 años con la película Big Shark

Después de 20 años Tommy Wiseau regresa a la pantalla grande / IMDb
Después de 20 años Tommy Wiseau regresa a la pantalla grande / IMDb
El guionista, actor y director estrenará una nueva película titulada Big Shark, siendo su primer largometraje desde el clásico de culto The Room
Tommy Wiseau regresa a los cines después de 20 años con la película Big Shark

Tal vez muchos no lo conozcan pero Tommy Wiseau se ha consolidado como un icono cultural en el mundo del cine después de haber sido el escritor, director, productor, productor ejecutivo y estrella de la película The Room una cinta que está catalogada entre las peores de la historia; inclusos bajo el criterio de peores películas jamás realizadas; sin embargo, se ha considerado tan mala que es buena.

Esa fue su primera y única película hasta el momento, pues recientemente ha revelado que está por estrenar su próximo largometraje después de 20 años, Big Shark. En esta, seguiremos la historia de Georgie, Patrick y Tim, un trío de bomberos que trabaja en conjunto para salvar Nueva Orleans del ataque de un tiburón gigantesco. 

Para sorpresa de nadie, Wiseau además de dirigir, es el escritor, productor y protagonista de este nuevo filme; aunque, en esta ocasión, el proyecto también estará trabajado junto a Isaiah LaBorde y Mark Valeriano.

De esta manera, estamos frente a lo que apunta a ser una producción al estilo Sharknado, y a pesar de que Big Shark representa el retorno de Wiseau al cine tras dos décadas, eso no significa que el cineasta no estuviera activo pues trabajó en varias  proyectos entre los que se destacan el cortometraje documental Homeless in America (2004) el cual dirigió; además, de la comedia The Neighbors para Hulu en 2015.

Se tiene previsto que la película tenga un estreno limitado, en el Cinema 21 en Portland, Oregón, el domingo 2 de abril. A partir de ahí, se seguirán una serie de proyecciones adicionales, con planes tentativos para que la película se muestre en el Prytania Theatres en Canal Place en Nueva Orleans el 28 y 29 de abril; el Teatro Balboa de San Francisco el 5 y 6 de mayo; el Landmark Westwood en Los Ángeles el 2 y 3 de junio; y Village East de Angelika en la ciudad de Nueva York el 10, 11 y 12 de agosto. 

Se espera que estas proyecciones duren un total de ocho meses, y Wiseau planea presentarse en cada una de ellas en persona. Posteriormente, Wiseau lanzará la Versión oficial de corte final de Big Shark. Y tú ¿conoces a este emblemático creador? @mundiario

Comentarios