Tom Holland habla sobre su descanso por salud mental

Tom Holland, actor. Productora.
Tom Holland, actor. Productora.
El actor más joven de Marvel habla sobre su descanso por salud mental y la importancia de cuidarse. 
Tom Holland habla sobre su descanso por salud mental

El actor Tom Holland, conocido por su papel como Peter Parker en la franquicia de Spider-Man, habló sobre su sentir en un video publicado en Instagram. Recordemos que es uno de los actores más jóvenes dentro del universo cinematográfico de Marvel con tan solo 23 años.

El pasado 13 de agosto anunció a través de un video en Instagram que dejará las redes sociales por su salud mental: “Encuentro que Instagram y Twitter son demasiado y me abruman, me quedo atrapado y caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí. Decidí borrar las aplicaciones por mi bienestar mental”.

Al actor le tomó un tiempo poder compartir este video, aseguró que una hora estuvo intentando hablar de su situación. Muchos artistas dentro de la industria suelen abandonar las redes sociales para evitar hate, acoso e insulto, algo que no debería de pasar.

Tom también hablo sobre el bullying que vivió a los 15 años y como pedir ayuda es completamente normal, “Buscar ayuda no es algo por lo que nos deberíamos sentir avergonzados, lamentablemente es más fácil decirlo que hacerlo. Ojalá que estas aplicaciones puedan ser el primer paso para ser feliz a alguien.”

Tom Holland es promotor de la salud

En el año 2017 los padres del actor crearon una fundación sobre la salud mental, The Brothers Trust. Al tener popularidad Tom, el proyecto comenzó a crecer y a extenderse.

Actualmente es dirigida por Holland y sus hermanos, y una de sus prioridades es apoyar a las obras de caridad que no tienen los suficientes recursos para seguir adelante con sus misiones. La mayor parte de los recursos económicos se adquiere de la venta de camisetas exclusivas de la fundación, Tom habló sobre ello.

“Se trata de un increíble programa de educación en forma de aplicaciones que buscan fomentar la salud mental. Stem4 cuenta con cuatro aplicaciones para ayudar a las personas con problemas de salud mental.”

Así que por el momento no tendremos Hombre Araña en redes sociales, pero es un gran ejemplo para que otras personas de la industria no tomen su salud mental a la ligera, con el tiempo seguramente será algo muy visibilizado. @mundiario.

Comentarios