Todo lo que sabemos sobre Fast and Furious 10

Fast and Furious X /JoBlo
Fast and Furious X /JoBlo
La nueva película de una de las sagas más famosas de la historia tiene fecha de estreno: 19 de mayo de 2023. Además cuenta con nuevas caras y frescos personajes que interpretarán Jason Momoa y Brie Larson. 
Todo lo que sabemos sobre Fast and Furious 10

Desde que empezó el rodaje de Fast and Furious 10 (o Fast X como aparece en los pósters) el 20 de abril de este año Vin Diesel no ha parado de mostrar fotografías de cada semana del rodaje y nos ha dado algunos detalles sobre qué personajes nuevos habrá en la próxima película de la saga y que localizaciones van a aparecer en ella. La penúltima película de la saga y la última película están siendo rodadas back to back, nombre que tiene la técnica de rodaje continuo de dos o más películas para ahorrar dinero y tiempo convirtiendo lo que serían dos producciones en una. Por este motivo, el rodaje se está alargando más de lo previsto pues el 5 de agosto Diesel subía a su perfil de Instagram una publicación en la que anunciaba la finalización de la semana de rodaje 16

Personajes que se mantienen en la saga y nuevos personajes

Por supuesto Vin Diesel regresa como Dominic Toretto, Michelle Rodríguez como Letty Ortiz, Tyrese Gibson como Roman Pearce, Lucadris como Tej Parker, Jordana Webster como Mia Toretto y, ya en Fast and Furious 9 se presentó la vuelta de Sung Kang como Han Lue que regresó para quedarse. También vuelve Charlize Theron como Cipher, Nathalie Emmanuel como Ramsey y Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood) regresará de nuevo a la saga como Little Nobody junto con Jason Statham interpretando a Deckard Shaw. Don Omar vuelve como el mítico Santos junto con Tego Calderón como Leo.

Después de introducir en Fast and Furious 9 a cantantes internacionales de música latina y hip-hop como Bad Bunny (cameo), Ozuna y Cardi B, ésta última es la única que regresa dando vida al personaje de Leysa. No podía faltar, John Cena que regresa como Jakob Toretto el hermano de Dom Toretto. Al que no hemos vuelto a ver desde Fast and Furious 8 es a Dwayne Johnson conocido como "La Roca" y quien tampoco sabemos si algún día regresará será el personaje de Brian O´Conner (ya que sigue vivo en la trama) pues con la tecnología de CGI que hay disponible podrían hacerle volver para las últimas películas de Fast and Furious. 

Fast and Furious 9 / El Periódico
Fast and Furious 9 / El Periódico

Como nuevos personajes y actores aparecen Jason Momoa (Aquaman, 2018), Brie Larson (Capitana Marvel, 2019) y la portuguesa Daniela Melchior. La última es la más benjamín de todos ya que saltó a la fama internacional con el papel de Cleo Cazo en Escuadrón Suicida (2021), pero antes de ésta película solo había participado en producciones de su país natal Portugal. Además la puertorriqueña Rita Moreno (West Side Story, 2021) se suma también al proyecto. 

Nuevas localizaciones y otros cambios

Respecto a las nuevas localizaciones, en una publicación de Instagram Vin Diesel dijo: "Sé que una de las cosas que Justin (Lin) quiere hacer es rodar en los siete continentes lo que me parece bastante espectacular como homenaje al mundo que ha adoptado esta saga como propia." La saga ya ha estado presente en: Los ángeles, Miami, Tokyo, México, Tailandia, Panamá, República Dominicana, Río de Janeiro, Abu Dhabi, Nueva York, Cuba, Islandia, Colorado y Tenerife. Ahora en Fast X el rodaje comenzó en la casa de Toretto en Los Ángeles, para luego moverse a Londres, ahora están en Italia, más concretamente a Roma y luego pasarán a Portugal

Uno de los mayores cambios repentinos que han surgido en la producción de Fast X fue el cambio de director. A una semana de haber empezado el rodaje de esta décima película Justin Lin (director de 5 películas de la saga) decidió no continuar como director en la saga (sí como productor): "Con el apoyo de Universal, he tomado la complicada decisión de apartarme del puesto de director de 'Fast X' mientras permanezco en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas he podido rodar a los mejores actores, las mejores escenas de riesgo y las puñeteras mejores carreras de coches. Como nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa de la historia del cine. Siempre estaré agradecido al increíble reparto, al equipo y al estudio por su apoyo, y por haberme dado la bienvenida a la familia FAST."  

La principal razón de este cambio según expresan algunos periódicos estadounidenses es por desavenencias y desacuerdos entre Vin Diesel y Justin Lin en temas de guión. Además debido a este cambio Universal ha tenido que buscar a otro director Louis Leterrier (Ahora me ves..., 2013) el cual ha costado al estudio más de un millón de dólares y muchas pérdidas por el retraso de la producción. 

Otro de los cambios ha sido la fecha de estreno, en un principio la décima entrega de la saga estaba programada para estrenarse el 2 de abril de 2021 pero después del COVID-19 se retrasó a el 7 de abril de 2023, sufriendo otro retraso más a, finalmente, el 19 de mayo de 2023. Sorprendentemente, aunque la saga original de Fast and Furious acaba con la onceava película ya en 2021 con el estreno de la novena entrega de la saga, empezó a planerase un spin-off protagonizado solo por las chicas de la saga lideradas por Charlize Theron. Por lo que de momento, tenemos Fast and Furious para rato todavía. @mundiario

Todo lo que sabemos sobre Fast and Furious 10
Comentarios