The Boogeyman: terror y alegoría del duelo basada en un relato de Stephen King

The Boogeyman, la película. / @Twitter
The Boogeyman, la película. / @Twitter
Tras el éxito la aterradora Host (2020), Rob Savage vuelve a la gran pantalla con otra película de terror, esta vez basado en una adaptación de uno de los textos del gran Stephen King.
The Boogeyman: terror y alegoría del duelo basada en un relato de Stephen King

Este mismo viernes llega a la cartelera The Boogeyman, dirigida por Rob Savage, que vuelve a los cines tras Dashcam (2021) y el éxito durante la pandemia de Host (2020). Esta adaptación de uno de los textos de Stephen King intenta mostrar a partes iguales el terror y la alegoría del duelo.

Sinopsis. La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre, pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.

¿Cómo no? Stephen King. Cada vez que hablamos de terror, sin duda alguna tenemos que tener en cuenta a Stephen King. Aunque The Boogeyman no es una novela de King, sino una historia corta o relato corto englobado en un libro suyo titulado El umbral de la noche, que fue publicado en 1973. En España, el relato se tradujo como El Coco.

De Disney+ a la gran pantalla. El film estrenado esta misma semana tenía como objetivo ser publicado en la plataforma de streaming Disney+, pero fue el propio Stephen King el que, tras ver la película completa, se sintió emocionado con la adaptación y dio su particular visto bueno a ser sacada en los mejores cines. Tras esta considerable adaptación, el escritor de Maine habría propuesto a Rob Savage trabajar en otros relatos y novelas que el autor habría escrito hace tiempo. Una de las novelas en las que podrían llegar a trabajar los dos sería Los Langoliers (1990).

Estracto de la película The Boogeyman. / @Twitter
Estracto de la película The Boogeyman. / @Twitter

Reparto y la mano de Stranger Things. Protagonizada por Madison Hu, Vivien Lyra Blair, Sophie Thatcher, David Dastmalchian o Chris Messina, entre otros, también cuenta con la inestimable mano de Shawn Levy y parte de su equipo. Junto al productor ejecutivo de Stranger Things, también encontramos a otros ilustres como Scott Beck, Bryan Woods, Akela Cooper o Mark Heyman.

Boogeyman (2005). En el año 2005 existió una adaptación del monstruo del armario, dirigida por Stephen Kay y protagonizada por Barry Watson, Emily Deschanel, Skye McCole Bartusiak y Lucy Lawless. La trama trata sobre un joven, Tim Jensen, que debe enfrentarse al terror infantil que ha afectado su vida. Pese a no tener muy buenas críticas se decidió sacar una segunda (2008) y una tercera parte (2009) del film, pero ya en DVD.

The Boogeyman es una oscura apuesta de 20th Century Fox que parece haber convencido al mismísimo Stephen King, veremos si atrae a la crítica o decide quedarse en el armario. @mundiario

Comentarios