The Woman King tiene nuevo póster protagonizado por Viola Davis, ¿ya lo viste?

The Woman King, película. / RRSS.
The Woman King, película. / RRSS.

La película está programada para estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año.

The Woman King tiene nuevo póster protagonizado por Viola Davis, ¿ya lo viste?

Tras el reciente anuncio de que haría su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, la epopeya histórica tan esperada de Gina Prince-Bythewood, The Woman King, ha estrenado un nuevo póster. 

Protagonizada por la ganadora del Premio de La Academia Viola Davis, la película se basa en hechos reales que rodean a un feroz grupo militar femenino llamado Agojie que va a la guerra para proteger su tierra natal, el Reino de Dahomey en África Occidental, a fines del siglo XIX. La película se estrenará para el público general el 16 de septiembre después de su estreno mundial.

La película se centra en la líder de Agojie, la general Nanisca (Davis), una líder feroz que tiene la tarea de entrenar a la próxima generación de guerreros Agojie. Conocidas por algunos como las "Amazonas de Dahomey" por sus similitudes con las Amazonas del mito, las mujeres Agojie eran una verdadera fuerza de élite que protegía el Reino de Dahomey, considerado uno de los estados más poderosos de toda África en ese momento. A pesar de su destreza, se enfrentaron al difícil desafío de defenderse de los invasores europeos que empañarían su honor y arruinarían su forma de vida. Al preparar a los nuevos guerreros para la batalla, Nanisca toma a la joven y ambiciosa Nawi (Thuso Mbedu) bajo su protección mientras luchan por su derecho a la libertad.

En el póster, la General Nanisca carga su arma en alto contra una neblina teñida de naranja, lista para enfrentar lo que sea que la espera más allá. 

Póster de The Woman King, película protagonizada por Viola Davis. / RRSS.
Póster de The Woman King, película protagonizada por Viola Davis. / RRSS.

The Woman King es el cuarto largometraje de Prince-Bythewood que irrumpió en la escena gracias al film Love & Basketball en el Festival de Sundance de 2000. Desde entonces, ha sido una de las favoritas de los críticos con su adaptación repleta de estrellas reconocidas, The Secret Life of Bees, protagonizada por Dakota Fanning, Queen Latifah y Jennifer Hudson. Tendrá un elenco de alto perfil similar para trabajar en su último largometraje con Davis y Mbedu junto con Lashana Lynch, John Boyega, Sheila Atim, Adrienne Warren, Jayme Lawson y Hero Fiennes Tiffin. 

Prince-Bythewood dirige a partir de un guión escrito por Dana Stevens, con una historia de Maria Bello. The Woman King hará su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.  @mundiario

 

 

Comentarios