The Walking Dead: The Ones Who Live se estrena con cifras récord

Andrew Lincoln en The Walking Dead: The Ones Who Live. / IMDb
Andrew Lincoln en The Walking Dead: The Ones Who Live. / IMDb
El regreso de Andrew Lincoln y Danai Gurira a la franquicia supone el mejor debut de una serie de AMC en casi seis años.
The Walking Dead: The Ones Who Live se estrena con cifras récord

El regreso de dos de los personajes emblemáticos del universo de The Walking Dead impulsó las clasificaciones del último spin-off de la franquicia.

El estreno de The Walking Dead: The Ones Who Live, que cuenta con los regresos de Rick, interpretado por Andrew Lincoln, y Michonne, interpretada por Danai Gurira, atrajo a 3 millones de espectadores (incluyendo repeticiones y emisiones simultáneas) en tres días para AMC. Esta es la mejor actuación en el estreno de una serie en la cadena de cable en casi seis años (desde The Terror en marzo de 2018, que tenía como predecesora a la entonces dominante serie insignia de The Walking Dead).

AMC no comparte datos sobre su plataforma de streaming AMC+ (en línea con la mayoría de los servicios de streaming), pero la compañía afirma que el estreno de The Ones Who Live fue el episodio más visto de cualquier programa en el servicio. Además, AMC indica que el debut del 25 de febrero atrajo más visualizaciones en AMC+ en dos días que cualquier otro estreno de temporada en una semana completa, y que el domingo fue el día de mayor número de inscripciones directas al consumidor desde el lanzamiento de AMC+.

"El domingo, tuvimos un reencuentro increíble de gigantes de TWD: Rick y Michonne, y los fans de The Walking Dead, tanto antiguos como nuevos", dijo el showrunner de The Ones Who Live  y jefe creativo de la franquicia de The Walking Dead, Scott M. Gimple, en un comunicado. "El trabajo alucinante de Danai y Andy frente y detrás de la cámara, junto con los esfuerzos de un elenco y equipo realmente maravillosos, fue todo para una audiencia a la que pedimos que creyera un poco más. Estamos agradecidos de que lo hicieran".

The Ones Who Live tuvo 896,000 espectadores en el mismo día en AMC, superando a los dos spin-offs más recientes de The Walking Dead, Dead City (704,000 espectadores) y Daryl Dixon (631,000). Las emisiones simultáneas en los canales hermanos de AMC, WE y BBC America, sumaron 207,000 espectadores más (el programa también se emitió en IFC y Sundance TV, pero las cifras para estos dos no estaban disponibles de inmediato). Más del 60 por ciento de la audiencia de tres días del estreno, según Nielsen, llegó después de la emisión inicial.

Gimple, Lincoln y Gurira son productores ejecutivos de The Ones Who Live junto con Denise Huth, Brian Bockrath y Greg Nicotero. @mundiario

Comentarios