Tessa y Hardin llegan al punto final en After: amor infinito que se estrena en cines en agosto

Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) y Tessa (Josephine Langford).
Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) y Tessa (Josephine Langford).
After: amor infinito llegará a los cines el 26 de agosto para terminar de subir la temperatura adolescente en la recta final veraniega. El éxito literario ya tiene el veredicto de sus seguidores: aprobado.
Tessa y Hardin llegan al punto final en After: amor infinito que se estrena en cines en agosto

Chica buena conoce a chico malo, o supuestamente malo, se enamoran, la pasión surge a raudales, pero también los conflictos. Es una clásica historia de amor repetida en la literatura romántica desde hace siglos y que en algún momento de la adolescencia quien más o quien menos ha deseado vivir o ha vivido.

Anna Todd comenzó contando este relato entrada en la veintena en la comunidad digital de escritura y lectura llamada Wattpad, donde las grandes editoriales han descubierto un caldo de cultivo estupendo para encontrar jóvenes talentos y convertir sus escritos en novelas que arrasan en librerías entre un público adolescente y, a veces, también adulto, porque, como decía, las historias de amor apetecen a cualquier edad. En el caso de esta joven estadounidense sus historias de amor entre los personajes de Tessa y Hardin llegaron a más de 2 millones de lectores en la plataforma.

A los 25 años, Anna Todd pudo publicar su primera novela After: aquí empieza todo que se convirtió en película cinco años después, en 2019. Todd se convirtió con esta novela y el resto de la saga (After: en mil pedazos; After: almas perdidas; After: amor infinito) en una figura recurrente en la famosa y trascendente lista de bestsellers de The New York Times. Sus novelas se han traducido a más de 35 idiomas y se han vendido más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo. El éxito es máximo y relevante, además de un termómetro infalible de lo que le gusta a un público juvenil mayor de 16 años: el romance, la pasión (sexo) y los conflictos. Nada nuevo bajo el sol.

Anna Todd sigue, en cierta medida, los pasos de E. L. James, autora británica de la saga 50 sombras. Libros donde el romance, el sexo y las referencias literarias a clásicos de la literatura romántica estaban también presenten, pero aquí el público objetivo era más adulto fruto de la alta carga sexual de la historia, no reflejada en sus adaptaciones cinematográficas.

La saga de Anna Todd también llegó a los cines. Desde el 2019 se ha ido estrenando una adaptación por año con recaudaciones muy satisfactorias, pero en descenso con cada nuevo estreno. Este próximo mes de agosto llegará a los cines la cuarta entrega, After: amor infinito, después de que en After: almas perdidas, nos dejarán con el bombazo de que el padre de Hardin no es quien él siempre pensó y por el que es quien es: un chico apesadumbrado y obsesionado con su pasado. A su vez, nos dejaron en el mejor momento de la relación entre Hardin y Tessa: él definitivamente ha decidido mudarse a Seattle con ella tras graduarse en la Universidad, ha dejado de beber y ha comenzado a canalizar su rabia a través de la práctica del boxeo; además, su relación en el plano sexual ha subido un escalón al decidir dejar de usar condón, mientras Tessa acude al médico para empezar a usar la píldora y allí le dan la noticia de que quizá nunca pueda tener hijos. Algo que aún no ha comunicado a Hardin.

En definitiva, la historia tiene muchos frentes abiertos que se resolverán en esta cuarta entrega y que las lectoras (en femenino porque sobre todo ha enganchado a las chicas) que ya leyeron la novela parecen haber quedado satisfechas a pesar de criticar los interminables tiras y afloja entre Tessa y Hardin que a veces también lastran las películas, sobre todo la segunda entrega. Veremos madurar a los personajes y a un Hardin que seguirá por el camino del autocontrol y la desintoxicación de todos sus malos hábitos para poder continuar al lado de Tessa. @mundiario

Comentarios