Los 5 estrenos de cine destacados del 2 al 8 de junio

Spider-Man: Cruzando el Multiverso. / Sony Pictures
Spider-Man: Cruzando el Multiverso. / Sony Pictures
La secuela de animación de Spider-Man llega a los cines junto a una nueva adaptación de una historia de terror de Stephen King, el reestreno en 4K de Toro Salvaje (1980) o una comedia española protagonizada por Leo Harlem, entre otras.
Los 5 estrenos de cine destacados del 2 al 8 de junio

La secuela de animación de Spider-Man llega a los cines junto a una nueva adaptación de una historia de terror de Stephen King, el reestreno en 4K de Toro Salvaje (1980) o una comedia española protagonizada por Leo Harlem, entre otras. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Secuela de animación de Spider-Man: Un nuevo universo. En esta ocasión, Miles Morales y Gwen Stacy se reencuentran cuando nuevas grietas se abren en el multiverso y un nutrido grupo de spider-men deberán unir fuerzas para luchar contra un villano.

La crítica especializada la ha acogido con aplausos como ya pasó con su antecesora. De hecho, ya hay confirmada una tercera parte para 2024.

Como Dios manda

Comedia con sello Atresmedia protagonizada por Leo Harlem, acompañado con un plantel de actores de gran solvencia en esto de hacer reír. La trama gira en torno a Andrés Cuadrado es un estricto funcionario del Ministerio de Hacienda que se considera una “persona como Dios manda”. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, es sancionado y trasladado a Igualdad, donde todo es nuevo para él.

The Boogeyman

Rob Savage, director de la aterradora Host (2020), dirige esta historia salida de un relato corte de Stephen King.

La sinopsis: La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.

Rebel

Drama belga sobre un chico, Kamal, que decide ir a Siria para ayudar a las víctimas de la guerra. Al llegar, se ve obligado a unirse a un grupo armado y se encuentra bloqueado en Al Raqa. Su hermano pequeño, Nassim, que sueña con unirse a él, se convierte en una presa fácil de los reclutadores de la yihad.

El sabor de las cosas simples

Drama de coproducción Francia-Japón, protagonizado por Gérard Depardieu quien encarna a un reconocido chef francés que se lanza a la búsqueda del sabor con el que otro chef japonés le venció en un concurso en 1978.

Otros estrenos de la semana:

Toro salvaje: reestreno en una versión restaurada en 4K de este drama biográfico sobre el boxeo estrenada en 1980 y ganadora de 2 Oscar (Mejor montaje y mejor actor a Robert De Niro).

Las Cícladas. Escapada de amigas: comedia francesa sobre unas amigas cercanas a la jubilación que deciden hacer una escapada a Grecia.

Els encantats (Los encantados): drama que dirige Elena Trapé y protagoniza Laia Costa quien interpreta a Irene, una madre separada que decide viajar a un pequeño pueblo del pirineo catalán donde tiene una casa, buscando recuperar la seguridad y la calma que siente que hace tiempo ha perdido.

Secaderos: Drama español ubicado en un pequeño pueblo rural, paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano.

El caso Padilla: documental sobre la revolución cubana.

Los osos no existen: Desde Irán llega a los cines esta historia de dos amores paralelos en la que los deseos de las parejas se ven frustrados por obstáculos ocultos. @mundiario

Comentarios