Snoop Dogg y Dr. Dre posponen conciertos en apoyo a la huelga de guionistas

Snoop Doog. / RRSS
Snoop Doog. / RRSS
La huelga de guionistas de Hollywood va para largo y ahora el Writers Guild of America tiene nuevos aliados en su lucha: Snoop Dogg y Dr. Dre
Snoop Dogg y Dr. Dre posponen conciertos en apoyo a la huelga de guionistas

Como sabrán, desde principios del mes de mayo, Hollywood ha estado atravesando una huelga por parte de los guionistas que ha comprometido el futuro de múltiples contenidos tanto para cine como televisión, retrasando estrenos y pausando producciones en la búsqueda de la justicia para aquellos que están detrás de las grandes ideas.

Incluso, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) recientemente ha enviado un mensaje claro a los productores de Hollywood: sus intentos de dividir y conquistar entre los distintos gremios de la industria no funcionarán.

Como toda huelga, se ha buscado la forma de encontrar soluciones que no favorecen a la lucha; sin embargo, hay una gran respuesta por parte de diferentes figuras reconocidas dentro de la industria, principalmente del cine y la televisión, pero ahora también, en la música.

Snoop Dogg se solidariza con la huelga 

El aclamado artista de rap, quien forma parte de los orígenes del género, planeaba celebrar el 30 aniversario de su histórico álbum Doggystyle en dos conciertos en junio en el Hollywood Bowl, pero debido a la huelga de WGA, anunció en sus redes sociales que cambiaría de planes.

“APLAZAMIENTO DEL 30 ANIVERSARIO DE DOGGYSTYLE. Debido a la huelga en curso de WGA y las negociaciones de DGA y SAG/AFTRA, hemos decidido posponer los espectáculos programados para el 27 y 28 de junio en el Hollywood Bowl. Nos solidarizamos con los sindicatos y esperamos que la AMPTP negocie acuerdos justos lo antes posible y todos puedan volver a trabajar. Las nuevas fechas son ahora el 20 y 21 de octubre de 2023”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by snoopdogg (@snoopdogg)

Bajo estas palabras el también actor de cine se proclamó en Instagram, hablando también por parte de Dr. Dr., el director Derrick Hodge y la Orquesta ReCollective pues ellos también forman parte de sus conciertos de Doggystyle.

A pesar de que esta acción podría no afectar directamente a los asistentes del concierto, pues los boletos comprados previamente para los espectáculos serán aceptados en octubre; sí podría significar un retraso para el estreno del nuevo álbum de Snoop, Missionary; sin embargo, parece que ponerse de lado de los guionistas es la mejor opción. @mundiario

Comentarios