El slasher del Grinch ¿es mejor o peor que el de Winnie Pooh?

El Grinch en The Mean One. / RRSS
El Grinch en The Mean One. / RRSS
The Mean One enfrenta a Cindy Lu con el emblemático personaje del Dr. Seuss llegará a las salas de cine el 14 de diciembre de 2023.
El slasher del Grinch ¿es mejor o peor que el de Winnie Pooh?

Hoy vamos a hablar de The Mean One, película que ya tuvimos la oportunidad de ver gracias al equipo de Imagen Films, y que narra qué hubiera pasado si El Grinch no se hubiera conmovido por Cindy Lu, y se convirtiera en un monstruo asesino.

Buena propuesta, fallas en su ejecución

Es imposible no decir que el arranque de la cinta es malo: las actuaciones, la fotografía, y ni qué decir de los efectos especiales; pero a medida que el filme avanza mejora su juego, y de pronto el espectador está ante un slasher que no ofrece terror pero sí bastante comedia, y pese a la naturaleza del género y la audiencia, sorprende que es efectiva en el momento acertado.

Así mismo, hay referencias a la cinta que conocemos de Jim Carrey estrenada en el 2000, y también al propio cuento de Doctor Seuss escrito en 1957, y mal que bien esto realza la historia en sí a partir de un efecto nostálgico. 

Winnie the Pooh vs. El Grinch

 Aunque en comparación con Winnie the Pooh: Blood and Honey, esta película se siente pobre en su concepto. El Grinch ya es un personaje enigmático en sí mismo y se puede sentir desperdiciado a lo largo del filme, aún cuando la caracterización sea mil veces mejor que la de Pooh.

Y en este mismo 1 vs. 1, vaya que fue un acierto dejar de lado las escenas de desnudo, que nada aportan a la trama, y esto les da pie a alcanzar una clasificación de mayores de 15 años, lo que seguro les va a ayudar en taquilla.

El veredicto final

A grandes rasgos, The Mean One está a años luz de ser el mejor slasher, pero tampoco pretende serlo, simplemente es una historia que se recomienda ver sin expectativas más allá de pasar un rato diferente en esta navidad. 

Encima de todo, la película remata con un desenlace absolutamente inesperado que seguro arrancará gritos de sorpresa a algunos y risas a otros, siendo completamente memorable y recibiendo bastantes elogios por parte de la audiencia. @mundiario

Comentarios