RuPaul’s Drag Race: All Stars 7 trae de regreso a antiguas ganadoras del reality

Póster promocional de All Stars 7 / Drag Race Twitter
Póster promocional de All Stars 7. / Drag Race Twitter

Jinkx Monsoon, Yvie Oddly, Jaida Essence Hall y The Vivienne son algunas de las ganadoras que participan en esta nueva entrega de Paramount+. 

RuPaul’s Drag Race: All Stars 7 trae de regreso a antiguas ganadoras del reality

Es un hecho que RuPaul’s Drag Race se ha convertido en todo un ícono de la televisión, y no solo para la comunidad LGBT+, sino para todo el mundo. La innovación de la competencia, aunado a las personalidades de las distintas participantes, así como sus talentos en baile, canto, diseño o comedia han hecho del reality un referente de la cultura actual. Con 14 temporadas, múltiples spin-offs internacionales (donde la versión de España se realizó en 2021), y seis temporadas ya estrenadas de All-Stars, llega a Paramount Plus la temporada de siete de este spin-off que traerá de vuelta a viejas ganadoras, y que estará disponible a partir del 20 de mayo de 2022.

En caso de no saberlo, All-Stars es una competencia alterna a la principal, en la que las participantes favoritas del público vuelven para intentar ganar la corona. Por supuesto la competencia en sí es más difícil ya que todas ellas saben cómo funciona el juego, pero hay un pequeño giro, pues las eliminaciones no son determinadas por el peor rendimiento, sino que son seleccionadas por la ganadora semanal, y por votaciones de todas las participantes, dando pautas a alianzas y estrategias, lo que la vuelve más emocionante.

All-Stars 7: la batalla apenas comienza

Durante 2021, mucho se rumoró respecto a una versión en la que todas las ganadoras volvieran al juego para demostrar quién es la mejor, una pregunta que ha enfrentado al fandom a lo largo de los años, y que ahora parece, lo hará una vez más. Anunciada desde febrero de 2022, la temporada siete de Todas Estrellas ha generado gran emoción entre los y las fanáticas del show, quienes hicieron constantes especulaciones sobre las drags que volverían, así como el formato de competencia, donde se habló de la posibilidad de que ninguna de ellas fuera eliminada e irían acumulando puntos de manera semanal, con el fin de no fomentar la idea de que una queen es mejor que la otra.

 

Finalmente, a mediados de abril se dió a conocer el cast definitivo, que incluye a Raja (temporada 3), Jinkx Monsoon (temporada 5), Yvie Oddly (temporada 11), Jaida Essence Hall (temporada 12), Shea Couleé (All-Stars 5), The Vivienne (UK temporada 1), Trinity The Tuck Taylor y Monet X Change (ganadoras de All-Stars 4). Por si fuera poco, hace un par de días se dejó saber de la existencia de una novena queen, donde se armó un revuelo en redes sociales cuando Bianca del Río (ganadora de la temporada 6) insinuó que se trataba de ella, sin embargo te adelantamos que la queen debajo del sombrero es… Raven, finalista de la segunda temporada del show así como del primer All-Stars.

¿Qué pasa con el resto de las ganadoras?

Es seguro que esta temporada, al igual que la pasada, tendrá un éxito rotundo, por lo que es de esperarse que renueven el formato con el resto de las ganadoras, añadiendo más de la categoría internacional, ya que como te pudiste dar cuenta, The Vivienne es la única queen que no participó en la versión estadounidense. A ciencia cierta, no se ha dado explicación del proceso de selección de las reinas, aunque los internautas han especulado que se trata de una estrategia de VH1 para tantear la respuesta de la audiencia ante este nuevo formato, ‘guardando’ a las reinas más populares para la siguiente temporada.

Entre ellas se encuentran BeBe Zahara Benet (temporada 1), Bianca del Río (temporada 6), Violet Chachki (temporada 7), Bob the Drag Queen (temporada 8), Sasha Velour (temporada 9), Aquaria (temporada 10), Symone (temporada 13), Willow Pill (temporada 14), Chad Michaels (All-Stars 1), Alaska Thunderfuck (All-Stars 2), Trixie Mattel (All-Stars 3) y Kylie Sonique Love (All-Stars 6). Como te das cuenta la lista es larga, y eso que no estamos contando a las ganadoras de Canadá, España, Holanda, Tailandia y Reino Unido.

Si bien Bianca y Trixie han dicho que no volverán, todo puede cambiar en algún momento, mientras que por otra parte, la adición de Raven deja entrever que participantes favoritas y destacables de antiguas temporadas, que no hayan ganado, pueden integrarse a la competencia, por lo que ver a Gigi Goode (temporada 12), Alyssa Edwards (temporada 5), Shangela (temporada 3), Trinity K. Bonet (temporada 3) o Katya (temporada 7) no es del todo descabellado. @mundiario

Comentarios