Rumbo Fast X: Rápidos y Furiosos 8, Dominic Toretto le da la espalda a la familia

La octava cinta de la saga es una explosión de acción y espionaje / Universal
La octava cinta de la saga es una explosión de acción y espionaje / Universal
Estamos a días del estreno de la décima película de la saga, y aquí te ponemos al corriente, ahora con la octava entrega, The Fate of the Furious
Rumbo Fast X: Rápidos y Furiosos 8, Dominic Toretto le da la espalda a la familia

Ya han pasado 16 años desde que la gran saga comenzó, para esta altura ya lo hemos vivido de todo, o al menos eso es lo que pensábamos, pues a pesar de los años y del número de entregas, Rápidos y furiosos 8 llega como una gran película que sorprende a los fanáticos.

Esta vez, tenemos a un nuevo director al frente del proyecto, y se trata de nada más y nada menos que F. Gary Gray, quien dos años antes de unirse a la saga había presentado el ambicioso proyecto de Straight Outta Compton; una película de tipo biográfico sobre la banda más influyente en el mundo del Rap, NWA.

Asimismo, la octava película de la franquicia cuenta con el ya clásico reparto principal compuesto por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Nathalie Emmanuel, Don Omar, Tego Calderón y Kurt Russell, sumando a la aclamada actríz Charlize Theron como la antagonista.

Sinopsis

Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia retirados y el resto de la pandilla viviendo en paz, parece que todo está tranquilo. Sin embargo, una misteriosa mujer seducirá a Dom para obligarlo a entrar en el mundo del crimen y traicionar a la pandilla.

Ahora, el equipo tendrá que enfrentar la traición de Dom y trabajar con viejos enemigos, para detener el caos mundial que está ocasionando Cipher y buscar la manera de recuperar a su líder y amigo.

La visión de F. Gary Gray

Si bien esta película no sobresale entre las mejores de la saga, tampoco se acerca a las últimas posiciones, y es que el trabajo en el que se lleva a cabo la historia de esta película es increíble, ya tenemos toda una explosión de espionaje y acción que llevan la historia a nuevos horizontes.

Si bien en las entregas pasadas teníamos en cuenta el valor de los hackers dentro del mundo de los vehículos motorizados; para esta película ya nos encontramos con la hipérbole de la manipulación a distancia, pero claro que esto se puede dar gracias a la dirección a la puesta en escena que se ha obtenido en el camino.

Nos encontramos con una película con colores fríos los cuales hacen juego con las increíbles locaciones presentadas, pues conserva la afición de la franquicia por filmar en lugares exóticos, pero también la de crear las escenas de acción más realistas posibles.

Sabemos que puede sonar descabellado, pero esta saga se caracteriza por llevar su acción a límites reales; evidentemente no toda la acción, pero grandes escenas como la lluvia de autos y el control en la ciudad, son reales, lo que legitima las escenas como ninguna otra película había hecho.

En cuanto a la historia

Como recordarán, clasificamos a la saga como la muestra de que importa más el cómo cuentas algo, sobre lo que se cuenta per se; y en esta ocasión, se mantiene la esencia; comenzamos pensando que Toretto le ha dado la espalda a la familia, algo que rompe con sus ideales mientras poner el mayor rival a sus enemigos.

Sin embargo, conforme avanza la historia sabemos que lo hace pues ahora tiene un hijo de sangre al que debe proteger sin importar las adversidades; pero esto solo es base para entender que no siempre recaerá el valor en el protagonista, sino que, su mensaje ha sido tan estable que sus amigos (a quien considera familia) no le darán la espalda.

Por otro lado, como es costumbre nos presentan un antagonista que está por encima de lo superado en la anterior película, por lo que ahora nos encontramos frente a una hacker interpretada por Charlize Theron quien da una de las mejores actuaciones en la saga, presentando una verdadera amenaza para todos en el equipo.

El camino a otro spin-off

Si bien, la octava película puede pasar ligeramente desapercibida, sí hay algunos aspectos importantes por identificar; por un lado, lo mencionado en la historia, con el hijo de Dom, y la unión que se crea entre los grupos criminales, con la ley.

Sin embargo, lo que más resalta es la gran interacción que generaron para este punto los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham, pues la unión de estas personalidades fue tan bien recibida por el público que un par de años después, los llevaría a tener su propia película titulada Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw. @mundiario

Comentarios