Ricardo Arnaiz busca hacer historia con su primera película live-action

Leyendas de momias / Oficial
Leyendas de momias / Oficial
Ricardo Arnaiz es creador mexicano de animaciones como la Leyenda de la Nahualá, Nikté y El Americano. 
Ricardo Arnaiz busca hacer historia con su primera película live-action

¿Conoces a Ricardo Arnaiz? Si tu respuesta fue no, quédate aquí te contamos quien es. Se trata de un director detrás de animaciones como la Leyenda de la Nahualá, Nikté y El Americano; ahora presenta Héroes, su primera película de acción viva.

Ricardo mencionó que la mayoría de las personas piensan que no hay héroes mexicanos, porque piensan que no salen de las pantallas de Hollywood, pero no es así. Los únicos héroes que se presentaron en la televisión fueron El Chapulín Colorado o el Santo.

¿Sobre qué será Héroes?

En entrevista con Fuera de Foco, Ricardo Arnaiz declaró lo que es un héroe para él: “Es alguien que te hace sentir orgulloso porque te representa y porque es todo eso que quieres ser, alguien a quien admiras y cuyos pasos buscas seguir”.

El director asegura que los héroes se pueden apreciar en la vida cotidiana y no son personas que necesariamente luchan contra grandes villanos o salvan a todo el mundo, ¿para ti que es un héroe?

Héroes es una historia de miedo que combina el miedo y la amistad, donde veremos a soldados ir detrás de estudiantes para cazarlos. Las y los estudiantes no solo buscaran salvarse a ellos mismo, sino a todo su grupo con apoyo y colectividad.

“Queremos contar algo que valga la pena ponerse en la pantalla grande. Me interesa muchísimo que los niños y adultos salgan con algo que les marque, que sea positivo y les sirva más allá de entretenerlos”, expresó el director.

Arnaiz quiere visibilizar historias mexicanas reales para que el público se identifique: “Si contamos una historia de personas de mucho dinero, es realmente imposible identificarnos con esa experiencia. Y cerrarlo a regiones, también deja de lado al resto de los estados que a lo mejor no están tan familiarizados con los códigos de algún otro. Por eso, para unir a todo el país, vamos a viajar al pasado. A una historia de época”.

En resumen, el director quiere mostrar las tradiciones mexicanas como es costumbre en sus proyectos audiovisuales. @mundiairo

Comentarios