Reseña: The Dirt, el orígen de la legendaria banda Mötley Crüe

The Dirt, una increíble película al estilo falso documental sobre una de las bandas más polémicas / Netflix
The Dirt, una increíble película al estilo falso documental sobre una de las bandas más polémicas / Netflix
Mötley Crüe además de su música, destacó por sus vestimentas alocadas, maquillaje y su confirmado e infinito abuso del alcohol y las drogas. 
Reseña: The Dirt, el orígen de la legendaria banda Mötley Crüe

No es para nada extraño que lleguen adaptaciones de libros a la pantalla grande, como el reciente estreno de Daisy Jones & The Six en Prime Video; la cual también cuenta la historia de una banda musical y todo lo que esconde ser una estrella en determinada época; por ello, nos hizo recordar la increíble adaptación The Dirt sobre el libro biográfico de la banda más polémica de Rock en los 80.

The Dirt: Confessions of the World 's Most Notorious Rock Band es una autobiografía escrita en colaboración por Mötley Crüe y Neil Strauss (escritor de The New York Times), donde se narra la vida y fama de los miembros de esta irreverente banda, desde la formación de la banda, su ascenso a la fama y su estilo de vida decadente escritos con una sinceridad poco común.

El libro contiene más de 100 fotografías acompañadas de narraciones escritas por Tommy Lee, Mick Mars, Vince Neil y Nikki Sixx, y al ser relatos tan extremos, de situaciones tan ridículamente interesantes, no se podría optar por mejor persona que Jeff Tremaine para plasmar tantos años de aventura a gran escala.

Y es que claro, a este director lo avala su carrera que abarca toda la saga de Jackass, desde su aparición en MTV, hasta las películas para la pantalla grande. La experiencia que tenía obtenida por los sucesos en Jackass, sin duda se ven plasmadas en esta película que demuestra la vida de los verdaderos Rockstars.

Y es que claro, para hablar de una vida de este estilo Mötley Crüe Sin duda es la indicada pues son la clara muestra de que el mundo de la música es para aprovechar los excesos, el alcohol, el sexo, las drogas y por su puesto la adrenalina de los conciertos en vivo con música se presta para el descontrol total.

Sin embargo, esta historia no se trata solo de excesos y fiesta, ya que nos demuestra de viva voz las consecuencias de tener una vida sin control, en la se pone en riesgo a las personas de tu alrededor, pero sobre todo el fondo al que se puede caer como individuo sin un sentido de pertenencia. 

A pesar de que en su mayoría se muestran los momentos buenos de ser una estrella, la película utiliza de forma muy precisa los momentos de tristeza, de peligro y de redención, por los cuales pasó la banda, hasta retomar el camino de la música y volver a encontrar el sentido de la vida más allá de la diversión y los excesos. 

En conclusión, es una película divertida, entretenida, fácil de digerir, pero sobre todo una increíble recomendación para disfrutar en Netflix. @mundiario

Comentarios