El Regreso de Gulliver llegará de manera inédita a los cines mexicanos

Wayne Grayson (Yu-Gi-Oh) es la voz detrás de Gulliver. / Imagem Films
Wayne Grayson (Yu-Gi-Oh) es la voz detrás de Gulliver. / Imagem Films

De los creadores de Moana, Big Hero 6 y Zootopia, llega esta cinta animada que adapta la novela de Jonathan Swift y la leyenda del gigante liliputiense.

El Regreso de Gulliver llegará de manera inédita a los cines mexicanos

Todos conocemos, o al menos hemos oído hablar de Los viajes de Gulliver, un libro escrito en 1726 por Jonathan Swift, y que tiene al menos cuatro adaptaciones cinematográficas, donde la más conocida es la protagonizada por Jack Black. Sin embargo, El Regreso de Gulliver busca ser una alternativa fresca y disfrutable, la cual podrás ver (si vives en México) a partir del 13 de octubre en tu cinema preferido.

La historia es bastante simple: Gulliver es un viajero intrépido que nos recuerda mucho a Simbad (2003), pues hasta cierto punto es como si tuviera la adicción de acumular oro por mero placer. No obstante, luego de que es invitado a volver a Liliput, el rey en turno considera que es un fraude, por lo que para escapar deberá contar con la ayuda de viejos y nuevos aliados.

Y si te preguntas dónde podrás verla, la cinta estará disponible en distintos complejos de Cinépolis, Cinemex, CineDot y CineMas; con la promesa de que próximamente llegará a otras regiones de latinoamérica.

¿Vale la pena ver esta nueva adaptación?

Realizada en Ucrania en 2021, esta cinta de Imagem Filmes puede no tener una buena introducción, pero deja en claro que estamos ante un nivel de calidad de animación bastante agradable de ver. Además, de que la cinta cuenta con un panel de expertos en películas infantiles que han trabajado en Moana (2016), Zootopia (2016) y Grandes Héroes (2014).

Y a decir verdad, uno de sus más grandes atractivos es el personaje de Marcy, quien lejos de ser encasillada en el posible romance del protagonista, es un personaje con personalidad y motivaciones, lo que le ayudan a conectar con el público de manera sencilla; a la vez de que posee una de las canciones más memorables de la cinta, tanto en ritmo como en el apartado visual.

Alyson Leigh Rosenfeld da voz a Marcy. / Imagem Filmes
Alyson Leigh Rosenfeld da voz a Marcy. / Imagem Filmes

Por otra parte, el filme dirigido por Ilya Maksimov es bastante inteligente y peculiar, pues para evitar transiciones demasiado elaboradas, optan por oscurecer paulatinamente la pantalla, dando una sensación similar a las obras de teatro, lo que la hace aún más enriquecedora.

¿Gulliver Returns es una cinta para ver en familia?

Quizás la pregunta suene absurda, pero a decir verdad, Disney nos ha acostumbrado a que como público adulto podemos disfrutar por igual las historias infantiles, y es ahí justo donde flanquea esta cinta. La trama en sí es interesante, lo que hace que la hora y media de duración se sienta bastante ligera, sin embargo no hay suficientes capas de drama como para darle complejidad a la narrativa.

En otras palabras, El Regreso de Gulliver cumple con lo que promete: ser puramente una cinta para niños (humor simple, animales, y canciones). No obstante, reconocemos que hay algunos mensajes bastante sutiles que solo los adultos captarán, como las referencias a la obsesión de las personas por diferentes ideas mitológicas, o incluso romper con los estereotipos que estigman el rol femenino. @mundiario

Comentarios