Quentin Tarantino se une a las polémicas hacia las películas de superhéroes

Quentin Tarantino en Comic Con. / IMDb
Quentin Tarantino en Comic Con. / IMDb

Recientemente grandes representantes del cine han hecho comentarios poco favorables a las películas de superhéroes, y ahora el aclamado director Quentin Tarantino se suma

Quentin Tarantino se une a las polémicas hacia las películas de superhéroes

Es posible que todos reconozcan a Quentin Tarantino, uno de los directores más icónicos dentro de la industria; ya sea que lo ames o lo odies, no se puede evitar pensar en este realizador como uno de los nuevos exponentes del cine de autor, al tener películas con una esencia única.

Uma Thurman, actriz; Quentin Tarantino, director. Productora.
Uma Thurman, actriz; Quentin Tarantino, director. Productora.

Pues ahora, este aclamado director se suma a la lista de realizadores que comentan en contra de las películas de superhéroes, aunque para ser más específicos, las producciones de Marvel. Ya van varios años que esta polémica ha ido creciendo, abordando sobre lo que estas historias han añadido o han perjudicado a la industria cinematográfica.

Cada que Marvel estrena una nueva cinta o producto en la plataforma de Disney+ los comentarios a favor y en contra se repiten y en esta ocasión Tarantino ha dado algunas declaraciones al respecto, aunque no solo sobre las historias, sino también de los actores que participan en ellas. 

A lo largo de este mes el director ha hecho rondas de prensa con motivo del estreno de su libro: Cinema Speculation. Sin embargo, en una reciente entrevista en el podcast: 2 Bears, 1 Cave, opinó acerca de una pérdida de estrellas de cine, adaptando un nuevo concepto: la marvelización de Hollywood;  refiriéndose a que los actores de Marvel no pueden ser considerados estrellas de cine, sino que, los mismos personajes son los que generaban el éxito de los filmes.

Chris Hemsworth, actor; y Chris Pratt, actor. Marvel.
Chris Hemsworth, actor; y Chris Pratt, actor. Marvel.

Es decir, que el valor de los personajes trasciende más que el valor actoral de cada histrión; ejemplifica su idea con los personajes Capitán América y Thor, siendo que son los personajes los entrañables, no los actores los que aportan la riqueza de las películas.

Si lo pensamos fríamente, tiene su parte de razón, pues los actores Chris Evans y Chris Hemsworth no tienen un filme fuera de sus papeles como héroes que haya sido un éxito; a diferencia por ejemplo de Scarlett Johansson, de quién ya hemos visto su valor actoral fuera de su papel como la heroína Viuda Negra.

Quentin Tarantino, director de cine./ Archivo
Quentin Tarantino, director de cine./ Archivo

Pese a las declaraciones, Tarantino reconoció no estar en contra del MCU. Dejando en claro que no odia estas cintas pero tampoco son sus favoritas; reconociendo que han sido fundamentales para rescatar la industria en los últimos años. Y aunque las declaraciones no fueron con la intención de ofender se ha desatado un debate interesante entre los fanáticos de la industria. @mundiario

Comentarios