Quentin Tarantino estaría listo para despedirse del cine con su última película

Quentin Tarantino en Comic Con. / IMDb
Quentin Tarantino en Comic Con. / IMDb
The Movie Critic sería el título que lleva está última producción de uno de los directores modernos más influyentes por su estilo único
Quentin Tarantino estaría listo para despedirse del cine con su última película

Han pasado cuatro años desde que Once Upon a Time in Hollywood (su última película hasta el momento) se estrenó; sin embargo, desde que el director anunció que haría esa película en 2017 dejó en claro que se trataba de su noveno y penúltimo filme, y desde entonces no había habido grandes noticias al respecto de su último proyecto hasta ahora.

Hay que recordar que en más de una ocasión el cineasta mantuvo su postura de dirigir únicamente 10 largometrajes; así, desde Perros de reserva (1992), sus filmes se han estrenado con un intervalo de cuatro o cinco años de diferencia, por lo que no es sorpresa que ahora comience a compartir información acerca de su próximo y muy seguramente, su último trabajo.

Y es que a lo largo de la semana se estuvieron esparciendo rumores acerca sobre la actividad de Tarantino, entre la que destaca el ya tener listo el guión de un proyecto bajo el título: The Movie Critic. Lo que daría pie a que el cineasta comience su búsqueda por encontrar estudios e inversionistas que estén interesados en desarrollar la última obra cinematográfica de su carrera.

Quentin Tarantino / Los Angeles Times
Quentin Tarantino / Los Angeles Times

A pesar de que los detalles más importantes de la cinta se mantienen en secreto, se ha mantenido en conversación que la esta película será una homenaje a Paulina Kael, una crítica a la que Tarantino admira. Siendo cierto esto, los rumores sobre la protagonista mujer y la historia que giraría en torno a su trabajo como crítica de cine en los años 70 estarían en lo correcto.

Uma Thurman, actriz; Quentin Tarantino, director. Productora.
Uma Thurman, actriz; Quentin Tarantino, director. Productora.

Por el momento, no se ha conocido más información precisa acerca de esta producción, pero al menos sabemos que si el director californiano cumple su palabra, estaremos hablando del fin de una era, pues el cineasta afirma que envejecer hace que un director haga cosas de las que se arrepiente, y no quiere manchas en su filmografía, la cual, sin duda es inigualable. @mundiario

Comentarios