¿Qué pasará con Titans tras su cancelación en Netflix?

Banner de Titans temporada 4. / HBO Max
Banner de Titans temporada 4. / HBO Max
Debido al cariño de los fans y el tono oscuro (con dosis de humor) de los Titanes, existe la posibilidad de que James Gunn incluya al equipo en el segundo capítulo de DC.
¿Qué pasará con Titans tras su cancelación en Netflix?

El soft-reboot de DC ya ha dado inicio, y James Gunn tiene en claro cuál es el rumbo a seguir, permitiendo que las secuelas de Joker (2019) y The Batman (2022) vean la luz, pero que las series de Doom Patrol y Titans fueran canceladas, tal como, según él mismo informa, los directivos de Warner ya habían decidido; algo que honestamente no nos toma por sorpresa. 

Sin embargo, y de manera paralela, Tom Taylor (guionista de renombre en DC Cómics) anunció que el equipo liderado por Dick Grayson será el nuevo principal, tomando el lugar de la Liga de la Justicia; noticia que fue del agrado de la mayoría de los lectores de la editorial, así que ¿cuál podría ser la repercusión de esta decisión en DC Studios?

Las chances de que los Titanes regresen 

Titans fue una serie que causó revuelo desde su anuncio, y su primera temporada resultó controversial debido al bajo presupuesto (notorio en los efectos especiales y el vestuario de los personajes) y la elección del cast. Aún así, aquellos que le dieron una oportunidad descubrieron que la trama estaba bien desarrollada, y les dio un aire maduro a uno de los equipos más queridos de DC. 

Así, las siguientes temporadas mejoraron diversos aspectos, pero los fans comenzaron a considerar que la serie iba de mal en peor (aún cuando la cuarta temporada tiene 81% de aprobación); algo que podría cambiar drásticamente si James Gunn decide retomar al equipo para un proyecto en la gran pantalla.

Y es que durante el anuncio del Capítulo 1, el presidente de DC Studios mostró proyectos que algunos especialistas tacharon de ser 'caprichos' del mismo director debido al estilo y humor que manejan; y teniendo en cuenta que los Titanes tienen una combinación de personajes cómicos (que hacen uso del doble sentido con total libertad) con habilidades que permiten grandes secuencias de acción, no sería raro que James Gunn los tuviera en la mira.

¿Valdría la pena ver al equipo en otra adaptación? 

No es un secreto que James Gunn tomará a Marvel Studios como inspiración para construir un universo coherente para DC, y si la compañía del ratón está construyendo el camino para los Young Avengers, no sería descabellado que Warner siguiera la misma línea con Robin / Nightwing, Starfire, Raven, Chico Bestia y Cyborg.

Además, ya que la primera etapa de este universo iniciará en 2025 y Titans acabará en 2023, hay suficiente tiempo para que los personajes descansen y regresen con un grupo de nuevos actores; mientras que se evalúa la posibilidad de seguir con series directas de este universo para Netflix. @mundiario

Comentarios