¿Qué necesita una serie para triunfar en la actualidad?

Hombre viendo la tele.
Hombre viendo la tele.
El gusto del público cambia constantemente, pero existen una serie de factores que suelen atraer a los espectadores en cualquier en cualquier época, tal y como una trama intrigante o un personaje carismático.
¿Qué necesita una serie para triunfar en la actualidad?

Después de décadas viendo todo tipo de series, es usual escuchar que “todo está inventado”, y por lo tanto las nuevas producciones no son más que un refrito de lo anterior. Sin embargo, esta conclusión es discutible, pues mientras la sociedad evoluciona, también surgen nuevas temáticas y perspectivas de contar lo que ya hemos visto. Seguidamente, veremos algunos de los elementos clave que precisan las series para triunfar hoy en día.

Misterio y atractivo

Para empezar, debemos de saber que el gusto del público cambia constantemente, pero existen una serie de factores que suelen atraer a los espectadores en cualquier en cualquier época, tal y como una trama intrigante o un personaje carismático. Un ejemplo que cuenta con ambos ingredientes es La casa de papel, cuyo éxito arrollador le ha servido para tener hasta una versión surcoreana. La serie alemana Dark, por su parte, no contaba con personajes especialmente llamativos, pero consiguió su fama gracias a su compleja y elaborada trama.

Por el contrario, Cómo conocí a vuestra madre cuenta con una trama simple de comedia, pero logró atrapar al espectador gracias a personajes como Ted Mosby o Barney Stinson. Por consiguiente, se puede afirmar que cada género tiene su público, pero cabe decir que la intriga es uno de los elementos más atrayentes de las últimas décadas, lo cual se puede observar con éxitos como Stranger Things, que acaba de estrenar su cuarta temporada, Breaking Bad, la cual se complementa con Better Call Saul, o Juego de Tronos, la serie con más Emmys de la historia.

Expectación y fiabilidad

Otro de los requisitos para que una serie capte el interés de los espectadores es que esta tenga una promoción llamativa e intrigante, tal y como la que tuvo Narcos en Madrid hace unos años, mediante la cual hizo un juego de palabras con la navidad y la serie. Asimismo, la mayoría de los usuarios ven las series para evadirse y entretenerse, por lo que precisan que estén a su alcance de forma fácil y sencilla. En consecuencia, una serie de una plataforma conocida o un canal popular tendrá más puntos de triunfar.

Un ejemplo de lo último es Netflix, la plataforma de streaming por excelencia del panorama actual. Su éxito la ha convertido en un fenómeno consolidado, por lo que cada vez más expertos invierten en ella tanto de forma tradicional como a través de CFD. Invertir en CFD permite el apalancamiento, así que hasta los usuarios con menos capital pueden depositar sus ahorros en la compañía. Gracias a ello, Netflix tiene los recursos para comprar y producir cada vez más series de calidad, lo cual le permite mantener su posición en el podio.

En conclusión, la fórmula para crear la serie perfecta no existe, pero una producción de una plataforma o un canal de prestigio que incluya misterio y personajes atrayentes tendrá más puntos de triunfar actualmente. Así pues, si quieres disfrutar de algunos de los éxitos actuales, solo tienes que consultar lo más visto de tus canales y plataformas favoritas.

¿Qué necesita una serie para triunfar en la actualidad?
Comentarios