Pronto, una nueva versión de Hamlet de William Shakespeare verá la gran pantalla

Laurence Olivier en la versión cinematográfica de Hamlet (1948)
Laurence Olivier en la versión cinematográfica de Hamlet (1948)

La película será protagonizada por Joe Alwyn, Morfydd Clark, Riz Ahmed y Aneil Karia 

Pronto, una nueva versión de Hamlet de William Shakespeare verá la gran pantalla

Deadline ha informado que los actores Joe Alwyn, Morfydd Clark, Riz Ahmed y Aneil Karia se unirán para darle un giro moderno a la tragedia atemporal de William Shakespeare, Hamlet. Ahmed interpretará al Príncipe titular de Dinamarca en un guión de Michael Lesslie, el mismo escriba que estuvo detrás de la adaptación de Macbeth en 2015. Morfydd Clark, quien fue nominado para el premio BAFTA Rising Star en 2021, y la estrella de The Favourite, Joe Alwyn, interpretarán a Ophelia y Laertes, respectivamente.

El relato de Ahmed y Karia sobre la vengativa historia seguirá la misma línea argumental de la obra original, pero le dará un giro moderno. Hamlet (Ahmed) será enloquecido por el fantasma de su padre que le dice a su hijo que vengue su asesinato. Teniendo lugar en Londres, la película verá a Hamlet codeándose con los ricos y famosos mientras intenta culpar del asesinato al verdadero asesino de su padre: el tío de Hamlet, Claudius.

Tras el elogio de la crítica por el lanzamiento de La Tragedia de Macbeth de Joel Coen, no sorprende que otros estén listos para retomar las historias del Bardo y llevarlas a nuevas alturas. Tras el gran éxito de su cortometraje ganador del Premio Óscar, The Long Goodbye, Ahmed y Karia decidieron que ahora era el momento de seguir adelante con algo que Ahmed dice que ha estado burbujeando durante 10 años. 

En una declaración conjunta, los dos prometieron que su versión se centraría en "la raza, el privilegio, la corrupción, y si arreglar las cosas significa prender fuego a todo el viejo orden". Además, agregaron que la película se centrará en una "familia india británica rica" ​​que ascenderá en la escala social en Inglaterra "a un gran costo personal".

Llevar las piezas de Shakespeare a la era moderna ha estado de moda en Hollywood durante varios años. Romeo + Julieta de Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes como la estrella de los amantes cruzados, obtuvo un seguimiento increíble dando una nueva versión emocionante, colorida y alimentada por las drogas del cuento clásico. Después, por supuesto, está la comedia romántica de Gil Junger de 1999, 10 Cosas Que Odio De Ti, dirigida por Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt y el difunto Heath Ledger. Basada en La Fierecilla Domada de Shakespeare, la película se solidificó como una película para adolescentes que debe ver con su elenco de dinamita, un guión bien adaptado y, por supuesto, la escena "No puedo quitarte los ojos de encima". 

Actualmente no hay una fecha de lanzamiento establecida.  @mundiario

 

 

Pronto, una nueva versión de Hamlet de William Shakespeare verá la gran pantalla
Comentarios