La productora de cine Emma Lustres, coprotagonista del libro 365 días, 365 mujeres

Emma Lustres, una de las protagonistas de 365 días, 365 mujeres. / Mundiario
Emma Lustres, una de las protagonistas de 365 días, 365 mujeres. / Mundiario
"Reivindicar la huella de las mujeres y su contribución real a lo largo de la historia es fundamental para construir un futuro más justo e igualitario", opina Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra.
La productora de cine Emma Lustres, coprotagonista del libro 365 días, 365 mujeres

La edición CINE&SERIES de MUNDIARIO ha elegido la productora de cine Emma Lustres –también consejera del Deportivo de La Coruña– para ilustrar la publicación de la obra 365 días, 365 mujeres, editada por la Diputación de Pontevedra, institución presidida por la socialista Carmela Silva.

Con este libro se quiere visibilizar la huella que han dejado las mujeres a lo largo de la historia, del mismo modo que su legado en el avance de la sociedad actual.

La Diputación de Pontevedra tiene en marcha el proyecto 365 días, 365 mujeres, una recopilación con referentes femeninos de todos los tiempos y de muy diversos ámbitos para poner en valor sus aportaciones, determinantes para el desarrollo de facetas de la sociedad como la cultura, la ciencia, la literatura, la economía, el cine o la música.

Pioneras del feminismo, escritoras, investigadoras, cineastas,  periodistas, filósofas, científicas, deportistas o artistas se dan cita cada día en su calendario, ahora con forma de libro. "Reivindicar la huella de las mujeres y su contribución real a lo largo de la historia es fundamental para construir un futuro más justo e igualitario", opina Carmela Silva.

Emma Lustres, famosa por Celda 211, entre otras películas, logró destacar con la productora coruñesa Vaca Films no solo en Galicia sino en toda España, hasta internacionalizarse con proyectos como la primera serie 100% gallega de Netflix.

Fundada en 2003 por los productores Emma Lustres y Borja Pena, la compañía Vaca Films está hoy consolidada como una de las productoras cinematográficas de referencia.

Debido al auge de las plataformas digitales y a los nuevos mercados internacionales para la ficción televisiva, Vaca Films ha creado la línea Vaca TV, con el objetivo de  desarrollar "proyectos ambiciosos" en los que poder aplicar todo la experiencia adquirida en el sector cinematográfico. Su primera serie fue la primera temporada de La Unidad, dirigida por Dani de la Torre con guión de Alberto Marini, que se ha convertido en el mejor estreno histórico de un contenido original en Movistar+@mundiario

Comentarios