Piella Bakewell: la asesina de panaderos de Wallace & Gromit: Un asunto de pan o muerte

Wallace & Gromit_Un asunto de pan o muerte
Wallace & Gromit_Un asunto de pan o muerte
Éste personaje aparece en la penúltima entrega de la serie inglesa de los filmes Wallace & Gromit de animación stop-motion.
Piella Bakewell: la asesina de panaderos de Wallace & Gromit: Un asunto de pan o muerte

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española (DLE) de la Real Academia Española (RAE), la palabra “panadería” cuenta con dos definiciones. La primera de ellas hace referencia al “oficio de panadero” y el segundo significado se refiere al lugar en el cual se elabora y/o se vende el pan, que puede ser la casa de dicha persona o un establecimiento con el equipo necesario para tales fines.

Escribiendo a partir de una perspectiva personal, el pan, de forma específica el dulce, es simplemente delicioso en sus diferentes presentaciones, a saber: Conchas de azúcar, chocolate y vainilla, churros, donas de azúcar, cajeta y chocolate, galletas con chispas de chocolate, grageas, ojos de buey, orejas, panqués, entre otros. Pero no a toda la gente le gusta el pan, como a Piella Bakewell.

¿Quién es Piella Bakewell?

A diferencia de Wallace, quien es uno de los dos personajes principales de la serie inglesa de filmes del mismo nombre, es decir Wallace & Gromit, que ya sabe quién es Piella Bakewell al decir que “yo sé muy bien quién es usted señora”, es una mujer de cabello rubio y piel clara, la cual solía ser delgada y la chica de la marca Pan Ligero (Bake-O-Lite en inglés).

Al comienzo del cortometraje llamado Wallace & Gromit: Un asunto de pan o muerte, así como en algunas escenas posteriores, Bakewell se muestra como una señora amable, dulce y risueña. ¡Pero qué no te engañe! En realidad, éste personaje es una asesina serial de panaderos y la antagonista de la penúltima entrega del dúo de stop-motion.

A pesar de que no se presenta en la película cómo se relacionó con los 12 panaderos asesinados, lo que sí se sabe es que dichas relaciones fueron amorosas, que después de un tiempo mataba a sus parejas y conservaba sus gorros, los cuales colocaba en las cabezas de diferentes maniquíes hechos de madera, localizados en su cuarto, acomodados alrededor de su cama.

Móviles de Bakewell y final

Las causas por las que Piella Bakewell llevó a cabo los asesinatos en serie las enuncia ella misma una vez que Gromit logra que Wallace se dé cuenta de quién es verdaderamente: “Fui la chica del Pan Ligero. Comí demasiado. No podía volar más en el globo, así que me echaron. ¡Malditos sean los panaderos y sus detestables dulces!”.

En éste punto se considera que lo que le aconteció a Piella se trató más de una cuestión de autocontrol que ajena. Al final de Wallace & Gromit: Un asunto de pan o muerte, la mujer no logra matar al hombre, jura regresar por él, pierde la cordura y es devorada por un cocodrilo del zoológico. En caso de que quieras que hablemos más acerca de los personajes tanto de películas como de series háznoslo saber en los comentarios. @mundiario

Piella Bakewell: la asesina de panaderos de Wallace & Gromit: Un asunto de pan o muerte
Comentarios