Películas para conmemorar el Día Internacional del Policía

Cuerpos Especiales consiguió 229.9 millones de dólares en taquilla. / Disney Plus
Cuerpos Especiales consiguió 229.9 millones de dólares en taquilla. / Disney Plus

El cine policiaco ha sido uno de los más populares de la industria, debido a sus tramas llenas de acción, suspenso y drama.

Películas para conmemorar el Día Internacional del Policía

Cada 3 de enero se conmemora el Día Internacional del Policía, una fecha que fue elegida luego de los sucesos ocurridos en México en enero de 1927, donde hubo una considerable baja de fuerzas policiales. Por ello, en MUNDIARIO te presentamos 5 recomendaciones de películas entrañables protagonizadas por policías.

Armadas y Peligrosas (Disney Plus)

En esta alocada y divertida historia Melissa McCarthy da vida a Shannon Molly, una policía de temperamento explosivo que termina uniendo fuerzas con una agente del FBI (Sandra Bullock) para encontrar al capo narcotraficante de la zona. La película sirve para entender los dramas y dificultades que enfrentan las fuerzas policiales, sin dejar de ser alocada en cada oportunidad que tiene.

CHipS: patrulla motorizada recargada (HBO Max)

La trama de este filme sigue a un motociclista profesional y a un agente del FBI que investigan un caso de corrupción dentro de la policía de California. El elenco del filme cuenta con estrellas como Michael Peña (Ant-Man), Vincent D'Onofrio (Daredevil), Jane Kaczmarek (Malcolm el de Enmedio) y Maya Rudolph (Desencantada).

En la mira (Clarovideo)

Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Michael Peña, la cinta presenta a dos jóvenes policías que patrullan los barrios más humildes de Los ángeles, poniendo sus vidas en peligro al confiscar el dinero y las armas de un poderoso cártel. El filme también cuenta con la participación de Anna Kendrick (Pitch Perfect) y David Harbour (Stranger Things).

Zootopia (Disney Plus)

Porque no todo son películas de acción, la cinta de Disney ganadora del Oscar muestra las motivaciones de una coneja para llegar al fondo de la desaparición de distintos animales. Con mensajes entre líneas, el filme deja en claro que se necesita perseverancia y astucia para poder ejercer la profesión, anteponiendo siempre la vida y seguridad de las personas.

Arma mortal (HBO Max)

Mel Gibson y Danny Glover dan vida a una pareja de detectives completamente opuesta, y que se deben enfrentar a una banda de narcotraficantes, dando como resultado una película que no parece envejecer desde su estreno en 1987, con escenas de combate y explosiones ejecutadas de manera magistral. @mundiario

Comentarios