La película que dejó huella en la industria del cine Space Jam: Nuevas leyendas

Esta polémica cinta se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max / HBO Max
Esta polémica cinta se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max / HBO Max

LeBrone James es uno de los jugadores más reconocidos de la época; sin embargo, no es de aquellos atletas que destacan en otros ámbitos de la farándula

La película que dejó huella en la industria del cine Space Jam: Nuevas leyendas

Un 30 de diciembre pero de 1984 nació uno de los deportistas con mayor reconocimiento de la actualidad, LeBron James,  jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA

Sin embargo, aquí no hablaremos de su carrera dentro del deporte del baloncesto, sino que, hablaremos de su aparición en la gran pantalla, en una de las películas más ambiciosas del 2021, así es, hablamos de la secuela Space Jam: Nuevas leyendas.

Hace 26 años, Warner tuvo una idea bastante innovadora pues fusionó el talento del aclamado deportista Michael Jordan, el carisma de Bill Murray y por supuesto la irreverencia de los Looney Tunes en una película que, si bien es irregular, funcionó como ninguna otra en su época; sin embargo, Space Jam: Nuevas leyendas, se quedó bastante lejos de repetir el impacto de su antecesora.

Pese a que esta nota es para celebrar el cumpleaños del gran atleta, debemos hablar objetivamente sobre la participación del astro del básquetbol, pues LeBron James hizo de esta nueva entrega la película con la peor actuación del año, pese a que su único trabajo, era interpretarse a sí mismo.

La intención de la película apuntaba a ser un gran acierto, con uno de los crossovers más grandes de la historia, uniendo a todos los personajes de Warner; sin embargo, el resultado final no fue para nada el esperado, pues se convirtió en una película sin chiste, con pésimas actuaciones, con una historia floja y con un mensaje insignificante.

Inclusive en los premios Frambuesa de Oro, mejor conocidos como los Razzies, anunciados el día previo a los premios Oscar como parodia de la ceremonia de Hollywood, se premió a LeBron en la categoría a la peor actuación, además, el deportista junto a la película fueron catalogados como un comercial de 115 minutos de los productos de Warner Media, llevándose tres Frambuesa de Oro.

Sin embargo, aquí siempre apoyamos la idea de que en gustos se rompen géneros, por lo que hablamos de esta película también como una recomendación, para celebrar el cumpleaños 38 del jugador de los Lakers, pues al final, la película puede disfrutarse una vez, ya sea para crear una crítica propia o bien, para entretenerte un par de horas. @mundiario 

Comentarios