La película mexicana Fauna busca un acercamiento al narcotráfico desde la comedia

Fauna / Interior XIII
Fauna / Interior XIII
El director Nicolás Pereda trae un nuevo largometraje que explora el impacto de la narcocultura en México. 
La película mexicana Fauna busca un acercamiento al narcotráfico desde la comedia

A través de una historia romántica, Nicolás Pereda busca visibilizar la narcocultura en México. Esta es la historia de Luisa (Luisa Pardo) y Paco (Francisco Barreiro), quienes son una pareja que se dedica a la actuación, ambos con diferentes proyectos profesionales. Al visitar a los padres de Luisa, se llevan la sopresa de que adoran de inmediato a Paco por interpretar a un famoso personaje de una narcoserie. 

La primera escena cómica es cuando el padre de Luisa le pide a Paco que actúe como en la serie, pues le parece que es muy fácil y divertido. El suego no queda convencido así que le exige una y otra vez a Paco que interprete su papel, un momento muy bochornoso para la familia, seguro que para ti también. ¿Te han presentado a la familia de tu pareja?

En algunas pequeñas pláticas, la familia habla sobre el narcotráfico como algo normal y que se vive día a día en el pueblo. Es en este punto donde podemos ver que el director busca mostrar como se ha normalizado la violencia en México. 

Objetivo de Nicolás Pareda 

En diversas entrevistas el director ha dejado claro que la película no busca contar una historia, sino promover temáticas contemporáneas que van más allá de lo que está sucediendo. Además de la representación de la violencia en México, quiere mostrar como las personas se hacen una idea y escenarios del mundo a partir del universo cinematográfico. 

Fauna tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y ha ganado premios como el Premio Cinema Tropical a Mejor Película Iberoamericana. El elenco de este proyecto estuvo confromado por Luisa Pardo, Francisco Barreiro, Lázaro Gabino, José Rodríguez, Mariana Villegas, Teresita Sánchez y Fernando Álvarez. 

Hasta el momento la cinta ha sido bien recibida en algunos espacios, pero el pasado 23 de junio llegó a las salas de cine mexicanas y tendremos que esperar las opiniones de la audiencia. @mundiario 

La película mexicana Fauna busca un acercamiento al narcotráfico desde la comedia
Comentarios