La película Coyote vs Acme aún con futuro incierto

La película en solitario del Coyote ha sido archivada. / RRSS
La película en solitario del Coyote ha sido archivada. / RRSS
La película animada fue muy comentada en Hollywood por un momento en noviembre, cuando Warner canceló el proyecto, solo para darle una suspensión temporal de ejecución.
La película Coyote vs Acme aún con futuro incierto

Aquellos que siguen la saga de Coyote vs. Acme esperaron con gran expectación el viernes el informe de ganancias de Warner Bros. Discovery para insinuar cualquier señal del destino de la película animada.

La película se convirtió en la película más comentada en la ciudad el 10 de noviembre, cuando el diario estadounidense The Hollywood Reporter dio la noticia de que Warner tenía la intención de descartar la película. La protesta de los cineastas en las redes sociales fue rápida, y Warner pronto cambió de rumbo y decidió permitir que el director Dave Green vendiera la película a otros compradores, algo que Green se había estado preparando para hacer cuando Warner lo sorprendió al desechar la película. Green finalmente mostró la película a múltiples compradores, con al menos una oferta de alrededor de 40 millones de dólares, según una fuente.

El viernes no trajo noticias definitivas sobre el futuro de Coyote vs. Acme

Pero hay señales preocupantes para quienes apoyan su lanzamiento. Como parte de una presentación de resultados, Warner Bros. Discovery dijo que canceló 115 millones de dólares en contenido debido al abandono de películas en el tercer trimestre de 2023 como parte de un “plan de realineación estratégica asociado con el grupo Warner Bros. Pictures Animation”.

En particular, Warners relanzó su división de animación teatral el año pasado bajo la dirección de Bill Damaschke y el plan es que la unidad tenga dos funciones al año en su lista a partir de 2026, añadió el viernes el director ejecutivo de WBD, David Zaslav, en una llamada con analistas.

Parte de esos $115 millones en costos de amortización recientemente revelados podrían posiblemente pertenecer a Coyote vs. Acme, una característica de $70 millones cuyo destino ha estado en juego durante varios meses. Will Forte, John Cena y Lana Condor protagonizan la película, un híbrido de animación CG de acción real, junto al personaje clásico de los Looney Toons, Wile E. Coyote. Warner Bros. no hizo comentarios en ningún sentido. @mundiario

Comentarios