Nuevos detalles de Extraña Forma de Vida, el próximo cortometraje de Pedro Almodóvar

Ethan Hawke y Pedro Pascal, actores. / RRSS.
Ethan Hawke y Pedro Pascal, actores. / RRSS.

El rodaje de la próxima película protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal del reconocido director español, comenzará en agosto.

Nuevos detalles de Extraña Forma de Vida, el próximo cortometraje de Pedro Almodóvar

El próximo cortometraje del escritor y director Pedro Almodóvar, ganador de un Premio de La Academia, titulado “Extraña Forma de Vida” (Strange Way of Life, en inglés) tiene a sus estrellas en Pedro Pascal y Ethan Hawke. Almodóvar, el cineasta español más conocido de la actualidad, comenzará a rodar el western a finales de agosto.

El repertorio cinematográfico del director en inglés comenzó en 2020 con el cortometraje The Human Voice, protagonizado por la actriz ganadora del Óscar, Tilda Swinton. Después de filmar Extraña Forma de Vida, Almodóvar tendrá su debut en el largometraje de habla inglesa con A Manual for Cleaning Women basado en el éxito de ventas de The New York Times de Lucia Berlin. La película está planeada para el próximo año y estará protagonizada por la ganadora del Premio de La Academia, Cate Blanchett.

En Extraña Forma de Vida, Hawke y Pascal interpretarán a un dúo de pistoleros de mediana edad, Jake y Silva. Según Variety, el cortometraje comienza con Silva cabalgando por el desierto para visitar al Sheriff Jake en Bitter Creek. Un poco más de dos décadas antes, los hombres habían trabajado juntos como pistoleros a sueldo. La intención de Silva al ir a Bitter Creek es tener un agradable reencuentro con su viejo amigo. Sin embargo, Jake tiene otra razón secreta que no tiene que ver con revivir los recuerdos de cuando eran compañeros de trabajo. Según se informa, Almodóvar ha mantenido el resto de la trama en secreto.

El título de la película está inspirado en una canción de la cantante de fado portuguesa más icónica de todos los tiempos, Amália Rodrigues. “Estranha Forma de Vida”, como se llama en portugués, es una canción que expresa sentimientos de ansiedad, melancolía, el término portugués “saudade” y la dificultad de refrenar los deseos del corazón.

Extraña Forma de Vida se rodará en la región del desierto de Tabernas en Almería, España, la misma región donde se rodó el western de 1966 El Bueno, el malo y el feo. La película será coproducida por Almodóvar y la productora de su hermano Agustín, El Deseo y la marca de moda francesa de lujo Saint Laurent, que también se encargará del diseño de vestuario. Además, la productora de Almodóvar también está construyendo un rancho cerca de la ciudad capital de Madrid para filmar escenas adicionales.

Junto a Hawke y Pascal están los jóvenes actores españoles Jason Fernández, George Steane y Manu Ríos, y el actor portugués José Condessa. Pedro Casablanc y Sara Salámo también serán los protagonistas del proyecto.

Aún no hay fecha de estreno para Extraña Forma de Vida. @mundiario

 

 

Comentarios