Pearl, la película que muestra el origen de la historia sucedida en X

Mia Goth la protagonista de Pearl y X es la nueva reina del slasher y alza la voz por el reconocimiento de este genero en las premiaciones como los Oscar / IMDb
Mia Goth la protagonista de Pearl y X es la nueva reina del slasher y alza la voz por el reconocimiento de este genero en las premiaciones como los Oscar / IMDb

La cinta de Ti West ambientada en los años 1920 es la historia que llega como precuela de X, siendo una saga donde Mia Goth interpreta dos personajes

Pearl, la película que muestra el origen de la historia sucedida en X

Después de la poco convencional historia de Ti West, el director emprende un nuevo viaje en donde nos lleva al pasado para conocer el sangriento contexto de la anciana pareja antagonista de su película anterior a través de un colorido relato que nos posiciona en la retorcida mente de Pearl.

Cabe aclarar que Pearl es el nombre tanto de la película como de esta protagonista; siendo así la precuela de X, la cinta que trajo por primera vez a aquella anciana psicópata que atormentó a unos jóvenes en busca del estrellato. Ahora en esta nueva entrega, se profundiza en la psique de la anciana desde su juventud, dándonos una perspectiva más completa sobre el trastornado personaje, sus sueños, deseos y motivos.

¿De qué va la película? 

Pearl es la hija de unos granjeros alemanes, ella sueña con ser una estrella, principalmente, destacando como bailarina; sin embargo, sus sueños se ven frustrados ya que su esposo está en la guerra, su padre sufrió una parálisis de cuerpo entero, y su madre es una señora estricta y amargada que no aprueba las fantasías y reproches de su hija.

Su obsesión con salir de su lugar de origen y convertirse en una estrella, la lleva a cometer ciertos actos de los que ella misma se sorprende, llegando así a un punto en el que ya ni siquiera le importa, adoptando esa parte oscura de su personalidad a la que su madre siempre le tuvo miedo.

Acerca de la película

Pearl está escrita y dirigida por Ti West, y nuevamente protagonizada (y coescrita) por Mia Goth, siendo una actríz que se está posicionando bastante bien en el medio gracias a estas dos participaciones para la gran pantalla en este particular género cinematográfico, el slasher.

Esta película destaca más allá de tener matanzas sangrientas, pues también busca mostrar una realidad detrás de los sueños frustrados y las consecuencias del fracaso, que si bien, aquí se muestra de manera oscura y quizá exagerada, no es para nada fantasiosa, pues hace pensar en todos los caso reales de asesinatos y las motivaciones de los criminales.

Con una estética que sitúa al espectador en producciones antiguas, acompañada de una actriz que brinda una actuación impecable, con una serie de monólogos que llevan a tratar de simpatizar con el personaje pese a que sus acciones son inhumanas, hacen de esta película una gran opción para disfrutar en la gran pantalla. @mundiario. 

Comentarios