Oppenheimer: la cinta de Christopher Nolan estrena nuevo tráiler

Tom Conti como Albert Einstein en Oppenheimer. / RRSS
Tom Conti como Albert Einstein en Oppenheimer. / RRSS

El avance de la cinta muestra a Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh y Tom Conti, actor que dará vida a Albert Einstein dentro de la trama.

Oppenheimer: la cinta de Christopher Nolan estrena nuevo tráiler

Desde 2022 Oppenheimer se convirtió en una conmoción entre los internautas, una cinta escrita y dirigida por Christopher Nolan (Interstellar) que se centra en el desarrollo de la bomba nuclear durante el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, se ha revelado un nuevo avance donde vemos a Emily Blunt, Florence Pugh y Robert Downey Jr. en acción.

Una biopic poco convencional

Tal como se veía venir, la cinta centrada en J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) no será una biopic en el estricto sentido de la palabra, sino que será un drama que profundice en los efectos de su participación en el desarrollo de las primeras armas nucleares, las cuales se utilizaron para bombardear Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Dicho esto, el nuevo avance deja ver a Emily Blunt como Katherine Oppenheimer, una bióloga y botánica que estuvo casada con J. Robert Oppenheimer hasta 1967, cuando el físico murió a causa de cáncer de laringe. Paralelamente, se puede ver el primer vistazo oficial de Florence Pugh como Jean Tatlock, psicóloga que además de ser un interés amoroso de Oppenheimer, también fue quien lo introdujo a la comunidad comunista del Área de la Bahía.

Igualmente, el avance muestra a Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, quien se desempeñó como el presidente de la comisión de Energía Atómica. Sin embargo, la mayor sorpresa del tráiler es Tom Conti, actor que da vida a Albert Einstein, científico que es vinculado con el desarrollo de la bomba atómica aunque nunca tuvo participación en el Proyecto Manhattan. No obstante, parece que el filme ahondará en la culpa que el físico cargó consigo hasta los últimos años de su vida, lamentándose de haber fomentado la creación del arma.

Otros miembros destacables del cast

Además de su director e historia, la cinta atrae la atención de la audiencia debido al cast, que también contará con la participación de Matt Damon, Gary Oldman, Jack Quaid, Rami Malek, Alden Ehrenreich, y Casey Affleck.

¿Cuándo se estrena Oppenheimer?

Posicionada como uno de los estrenos más esperados de 2023, la cinta se estrenará el 20 de julio de 2023, misma fecha en la que Barbie (Greta Gerwig) hará su debut, por lo que será una ardua disputa por ver qué cinta lidera la cartelera internacional. ¿Qué proyecto esperas con más ansias? @mundiario

Comentarios