Olivia Newton-John: 4 películas para recordar a la eterna Sandy de Grease

Olivia Newton-John en Grease. / Productora
Olivia Newton-John en Grease. / Productora
Una estrella que vivirá en la memoria colectiva, y que recordaremos al ritmo de canciones convertidas en himnos de la cultura pop o con películas que puedes revivir hoy mismo en streaming. 
Olivia Newton-John: 4 películas para recordar a la eterna Sandy de Grease

El mundo del cine, la música y el espectáculo entero llora la muerte de Olivia Newton-John. La inolvidable actriz, ícono de los años 70 y 80 gracias a su papel como la dulce Sandy en la película musical Grease, falleció este lunes a los 73 años de edad, después de pasar tres décadas luchando contra el cáncer de mama.  

Así, Hollywood despide a una estrella que vivirá en la memoria colectiva, y que recordaremos al ritmo de canciones convertidas en himnos de la cultura pop, como Summer nights o You're the one that I want, o con películas que puedes revivir hoy mismo en streaming. Estas son algunas: 

Xanadú 

Esta película protagonizada por Olivia Newton-John tras el éxito de Grease fue considerada un fracaso, pero con los años se ha convertido en una película de culto. La actriz dio vida en este filme a Kira, una mujer anónima que pronto se convierte en la musa de Sonny Malone (Michael Beck), un artista que está atrapado en un trabajo aburrido.

Disponible en Apple TV+.

Funny Things Happen Down Under

Fue la primera película protagonizada por la actriz en 1965. En esta comedia musical, un grupo de niños emplea una cabaña como el lugar de encuentro donde se reúnen para cantar. Cuando el dueño del sitio se enfrenta a dificultades económicas y piensa en venderlo, los amigos idean una forma de ganar dinero: teñir las ovejas de los alrededores de distintos colores e intentar vender la lana como si fuera un producto natural. 

Y aunque Olivia no tuvo el papel más destacado en este filme, es recordada por interpretar la canción Christmas Time Down Under. 

It’s My Party

Se trata de una película dramática basada en hechos reales y uno de los primeros largometrajes en retratar en la gran pantalla la vida de los pacientes con VIH que apuestan por una muerte digna. 

La historia se centra en un arquitecto de éxito que hace una fiesta de despedida para amigos y familiares cuando se entera de que está perdiendo la batalla contra la enfermedad. Olivia da vida a Lina Bingham.

The Very Excellent Mr Dundee

Una comedia australiana que marcó la última ficción de la que formó parte Olivia Newton-John, quien además se interpreta a sí misma.

Disponible en Prime Video. @mundiario