Netflix estrenará este miércoles 3 de agosto Fiasco Total Woodstock 99

Woodstock 99. _ RRSS
Woodstock 99. _ RRSS
La plataforma de streaming Netflix presenta un documental sobre el festival de Woodstock de 1999, celebración que quedó marcada por los disturbios y las destrucciones. 
Netflix estrenará este miércoles 3 de agosto Fiasco Total Woodstock 99

Woodstock 99 fue un festival que se llevó a cabo entre el 22 y 25 de julio de 1999. El festival tuvo como propósito replicar el ambiente paradisiaco que tuvo el evento original, celebrado en 1969. Desafortunadamente, fue todo lo contrario. 

Mientras en el 69 se caracterizo por buena música y un lugar pacífico, el 99 fue exactamente lo opuesto. Se pretendia tener un buen ambiente, mientras se tocaba la mejor música del milenio. Aunque lamentablemente, se caracterizó por la violencia, asaltos sexuales, acusaciones de violación, vandalismo e incendios. 

En este documental, podremos ver entrevistas con testigos presenciales, en las que se encuentran empleados, artistas y asistentes al festival. Algunos mencionan que los causantes del desastre se debieron a la música agresiva de bandas titulares como Red Hot Chili Pepers Korn, Limp Bizkit y Rage Against the Machine, otros mencionan que a los organizadores se les fue de las manos la explotación del evento.  

Un concierto que definitivamente marco a la generación “X” fue Woodstock 99. Al festival que se le relacionaba con el amor y paz, y termino siendo recordado como “el día en que murió la música”, según la periodista Jane Ganahl. 

Los artistas que aparecerán en el documental y darán su testimonio son: Jonathan Davis de Korn, Fatboy Slim, Jewel y el líder de Bush, Gavin Rossdale 

Comentarios