Michael Mann busca nuevos protagonistas para Heat 2 porque De Niro y Al Pacino son demasiado viejos

Robert De Niro, Michael Mann y Al Pacino en 1995. / IMDB
Robert De Niro, Michael Mann y Al Pacino en 1995. / IMDB
El director de Hollywood considera que los actores de la primera Heat ya no son aptos para encarnar al ladrón Neil McCauley y al detectivo Vincent Hanna.
Michael Mann busca nuevos protagonistas para Heat 2 porque De Niro y Al Pacino son demasiado viejos

Robert De Niro y Al Pacino protagonizaron en 1995 una de las películas de Michael Mann mejor consideradas por la crítica, Heat. Durante más de dos décadas, todos sus espectadores la entendieron como una historia cerrada. Sin embargo, se espera que el próximo 9 de agosto el director publique, junto a Meg Gardiner, la novela Heat 2, cuya existencia pilló por sorpresa a los aficionados. Será una especie de mezcla entre secuela y precuela, algo probablemente similar a la estructura de The Godfather II.

Al conocer la publicación de este libro, mucha gente se hizo la misma pregunta: si Mann tenía intención de convertirlo en un largometraje. Dudas que se resolvieron hace unos meses, pues el cineasta ya confirmó que quiere dirigir esa historia. De hecho, comentó que está destinada a ser una película. Pero ahora su mayor obstáculo es la falta de protagonistas.

Heat 2 necesita un nuevo Neil McCauley y un nuevo Vincent Hanna, por el simple motivo de que De Niro y Pacino se han hecho demasiado mayores para el papel. El paso del tiempo no perdona. Es 2022 y han transcurrido 27 años desde el estreno de la película original. El problema, por lo tanto, no consistiría solo en los protagonistas, sino también el resto de personajes.

Al Pacino ya comentó en el pasado Festival de Cine de Tribeca que le gustaría ver a Timothée Chalamet interpretando al detective Hanna. Esto es solo una sugerencia y no ha habido ninguna respuesta pública. Pero sin duda, el protagonista del Dune de Villeneuve cumple con el requisito de ser joven. Además, por su aspecto, facilita que haya un parecido con el Vincent Hanna de 1995.

La realidad de Michael Mann es que tiene buena reputación como director, pero en los últimos 7 años no ha dirigido ninguna película para la gran pantalla, siendo Blackhat, de 2015, la última de ellas. De hecho, no ha sido hasta 2022 cuando ha vuelto a publicar otro gran proyecto, en este caso, la serie de Tokyo Vice. A ella habría que sumarle la novela de Heat 2 que llegará en agosto.

La obra de Heat de 1995 es todo un referente en el género policíaco, por el que Mann siempre ha sentido devoción. Al fin y al cabo, es el productor de Miami Vice (la serie de la década de los 80) y director del largometraje homónimo de 2006, así como de Collateral y películas de otros temas, como El Último Mohicano. @mundiario

Michael Mann busca nuevos protagonistas para Heat 2 porque De Niro y Al Pacino son demasiado viejos
Comentarios