De México para el mundo, celebramos los 37 años de Karla Souza

Karla Souza en su cuenta oficial de Facebook. / Facebook
Karla Souza en su cuenta oficial de Facebook. / Facebook

Un día como hoy pero de 1985 nació una de las actrices mexicanas más famosas de la actualidad, por lo que te contamos un poco de su carrera para celebrar su cumpleaños

De México para el mundo, celebramos los 37 años de Karla Souza

En la actualidad la fama de la actríz mexicana Karla Souza es mundial, puede que no estés al tanto de su valor histriónico; es por ello que para celebrar su cumpleaños, aquí te mostramos un poco de la vasta carrera dentro de la industria cinematográfica de esta actríz, para además, celebrar su cumpleaños número 37

Antes de comenzar ¿Quién es Karla Souza?

Karla Souza es una actriz mexicana que ganó reconocimiento por su rol de Laurel Castillo en la serie How to Get Away with Murder (2014); sin embargo, uno de sus papeles más importantes se dio en la película mexicana Nosotros los nobles (2013) y la comedia dramática Instructions Not Included (2013) junto a Eugenio Derbez.

Karla Souza nació el 11 de diciembre de 1985 en la Ciudad de México, hija de padre chileno y madre mexicana. Pese a que la familia se mudó a Estados Unidos para vivir en Aspen, Colorado hasta que tuvo 8 años, regresó a vivir a Querétaro con su familia.

Karla Souza. / IMDb
Karla Souza. / IMDb

Estudió en el Centro de Educación Artística en la Ciudad de México, para luego mudarse a Francia, donde formó parte de una compañía de teatro y posteriormente fue a Londres, donde se le dio la invitación para estudiar en la Central School of Speech and Drama. Finalmente Souza regresó a México a los 22 años para comenzar a trabajar en televisión.

A lo largo de su carrera ha sido partícipe de las series más aclamadas, portadas de revistas, y las alfombras rojas. Incluso, fuera de la actuación, Karla ha tenido la oportunidad de dirigirse a sus seguidores a través de charlas TEDx; ha sido una de las voces latinas en el movimiento #MeToo; una activista en pro de los derechos de las mujeres, el cambio climático y la discriminación racial y de género. 

Sobre su carrera artística

Puede que no todos sean allegados a las películas mexicanas debido a su simpleza en las historias y repetición de tramas; sin embargo, la actriz mexicana ha formado parte de importantes producciones como Nosotros los Nobles, siendo la película más taquillera en la historia del cine mexicano; es decir, su papel dentro de las películas significa un gran acierto para las producciones.

Aún así, Karla Souza ha demostrado ser multifacética, pues desde su debut en televisión en 2009 con la telenovela Verano de amor (2009), hasta la fecha, ha hecho papeles de todo tipo, como su aparición en Dosette en un episodio de la serie estadounidense Persons Unknown (2010)

A nivel nacional se le puede reconocer por telenovelas como Los héroes del norte (2020), Niño santo (2011) y La clínica (2012). Pero en 2014, Karla Souza fue confirmada como parte del elenco oficial de la serie de ABC, Hot to Get Away with Murder (2014), donde interpretó al personaje de Laurel Castillo. En 2020 formó parte en el drama de Prime Video, El presidente (2020), una serie basada en los casos de corrupción de la FIFA, donde Karla hace el papel de Lisa Harris.

Finalmente su más reciente trabajo se dio también para Prime Video en La Caída, una cinta mexicana en la que se explora la vida de una clavadista olímpica que termina haciendo equipo con Nadia (Dèja Ebergenyi), una joven promesa del deporte. No obstante, la veterana comienza a darse cuenta de que su compañera está siendo víctima de abuso por parte de su entrenador.

La Caída ha sido reconocido como un filme inspirador basado en hechos reales. / Prime Video
La Caída ha sido reconocido como un filme inspirador basado en hechos reales. / Prime Video

Así que como podrás notar su papel se ha ido direccionando a producciones que cuentan un trasfondo social ante el cual se debe actuar, demostrando su valor de activista de la mano con su gran valor actora, así que si buscas entretenimiento de gran calidad no puedes perderte algunas de las producciones de esta cumpleañera mexicana. @mundiario

Comentarios