Más barato por docena: Una película para disfrutar en familia

Más barato por docena / Disney Plus
Más barato por docena / Disney Plus
Una película para disfrutar en familia y reflexionar acerca de la comunicación 
Más barato por docena: Una película para disfrutar en familia

Más barato por docena, un filme estadounidense del año 2003 que seguro te resulta familiar y hoy queremos recordar esta cómica historia. Fue dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Steve Martin y Bonnie Hunt. Como antecedente, fue una adaptación de la primera versión de 1950 del mismo nombre.La película fue estrenada el 25 de diciembre de 2003 por 20th Century Fox y recaudó 190,2 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 40 millones de dólares.

¿De qué trata Más barato por docena?

La historia muestra a Tom Baker, un entrenador de fútbol americano universitario en Midland, Illinois, donde crio a doce hijos. Su esposa, Kate, ha escrito su historia en un libro y espera enviársela a su amiga para que publique el libro.

Un buen día, Tom recibe una oferta laboral para entrenar al equipo de su alma mater en su ciudad natal de Evanston, Illinois. El entrenado acepta mudarse con todo y su docena de criaturas, pero al tener una vida, sus hijos se niegan rotundamente a irse. Al final se cambian de ciudad y en su nuevo hogar comienzan a tener discusiones, se crea un ambiente tenso y muchas dificultades en su dinámica familiar.

Posteriormente Kate es invitada a una gira para presentar su libro, ella se ve obligada a dejar su hogar y dejar a cargo al Tom. Después de la primera noche, se da cuenta que no puede controlar a la familia y una serie de sucesos cómicos comienzan a aparecer en la cinta.  Pronto, la familia deberá encontrar una manera de solucionar sus diferencias, antes de quedar enemistados para siempre.

La película fue un éxito, en su primera semana de estreno recaudó $27,557,647, recibió una puntuación de 46 sobre 100 basada en 30 críticas, lo que indica críticas mixtas o promedio.

Definitivamente es una historia para disfrutar en familia, reírse y reflexionar. Además, es un viaje de nostalgia a casi hace 19 años ¡Una locura! @mundiario

Más barato por docena: Una película para disfrutar en familia
Comentarios