Martin Scorsese será honrado con el premio David O. Selznick en los PGA 2024

Martin Scorsese. / IMDb
Martin Scorsese. / IMDb
Scorsese recibirá el prestigioso Premio David O. Selznick en los 35º premios anuales del gremio de productores de América por sus logros en más de seis décadas de carrera.
Martin Scorsese será honrado con el premio David O. Selznick en los PGA 2024

El reconocido cineasta Martin Scorsese será distinguido con el premio David O. Selznick achievement award en la próxima entrega de los Premios PGA, según anunció el Gremio de Productores de América (PGA). Esta distinción honra la extensa trayectoria y logros en la producción cinematográfica del galardonado director, reconocido por su película Los asesinos de la luna.

Scorsese, reconocido por su trabajo en más de 50 películas de diversos géneros, incluyendo el aclamado largometraje Los asesinos de la luna, será homenajeado por su excelencia en la producción cinematográfica durante más de seis décadas. La ceremonia de entrega de los Premios PGA se llevará a cabo el domingo 25 de febrero de 2024, donde el cineasta recibirá este importante reconocimiento.

El Premio David O. Selznick achievement award, que anteriormente ha sido otorgado a destacados directores como Steven Spielberg, Frank Marshall y George Lucas, así como a figuras prominentes en la industria como Barbara Broccoli, Mary Parent, Brian Grazer y Kathleen Kennedy, celebra la destacada labor de los productores en la industria del cine.

Los presidentes de la PGA, Donald De Line y Stephanie Allain, elogiaron la carrera pionera de Scorsese como productor, marcada por décadas de proyectos innovadores y de vanguardia. Manifestaron su orgullo al honrar sus logros cinematográficos este año en los Premios PGA.

Martin Scorsese, al ser notificado sobre este reconocimiento, expresó su gratitud y honor al recibir un premio nombrado en honor a una verdadera leyenda entre los productores, David O. Selznick. Remarcó cómo esto cierra un ciclo en su vida profesional, recordando su premio recibido en 1965 por su cortometraje It's Not Just You, Murray!.

La extensa filmografía de Scorsese incluye películas como El irlandés, Silencio, La isla siniestra, Hugo, El lobo de Wall Street, Crisis de personalidad: solo una noche y George Harrison: Living in the Material World. Con 14 nominaciones al Premio de la Academia y un galardón como Mejor Director por The Departed, Scorsese continúa dejando una huella indeleble en la industria cinematográfica. @mundiario

Comentarios