M.O.D.O.K. finalmente tendrá su aparición en el UCM en la nueva cinta de Ant-man

M.O.D.O.K es la gran sorpresa dentro del nuevo avance de la tercera entrega de Ant-man / Smash
M.O.D.O.K es la gran sorpresa dentro del nuevo avance de la tercera entrega de Ant-man / Smash
El nuevo avance que presentó Marvel para Ant-man and the Wasp: Quantumania, reveló la aparición de uno de los villanos más icónicos de los cómics
M.O.D.O.K. finalmente tendrá su aparición en el UCM en la nueva cinta de Ant-man

Recientemente Marvel publicó un nuevo avance sobre la película de Ant-Man y la Avispa: Quantumania; y como era de esperarse, las expectativas aumentaron, tanto por los retos que están por enfrentar, los escenarios coloridos, pero también por la sorprendente aparición de uno de los villanos más característicos de los cómics de Marvel, así es hablamos de la cabeza gigante, M.O.D.O.K.

Esta película ciertamente tiene un peso muy grande que cargar, pues como sabrán, es la cinta encargada de inaugurar la Fase 5 del MCU, y si bien, esta tercera entrega de Ant-Man ya daba mucho de qué hablar con la presentación de Kang como el villano principal del Multiverso; la aparición del villano genio parece ser otro punto de gran interés.

A todo esto ¿quién es M.O.D.O.K.?

Para empezar, hay que entender lo que este nombre significa pues M.O.D.O.K es un acrónimo para Mental/Mobile/Mechanized Organism Designed Only for Killing, lo que bien se traduce como Organismo Mental/Móvil/Mecanizado Diseñado Sólo para Matar; debido a diferentes versiones en los cómics es que puede cambiar el significado de la M en su nombre.

Una de las aparciones en cómic de M.O.D.O.K / Marvel
Una de las aparciones en cómic de M.O.D.O.K / Marvel

Este villano realmente es George Tarleton, un antiguo empleado de A.I.M (una organización que vende armas futuristas) que es sometido a experimentos médicos mutantes para expandir su inteligencia; sin embargo, a pesar de funcionar, traen consigo repercusiones como el crecimiento de su cabeza con un cuerpo inútil, obligándolo a permanecer en una silla flotante.

Pese a que no es un villano tan conocido en la gran pantalla, es realmente un gran enemigo que ha tenido enfrentamientos con personajes como Sharon Carter, Namor, Hulk, Iron Man, Vision, Ms. Marvel, La Mole, los Defenders, Los 4 Fantásticos, entre otros, mostrando su super-inteligencia, intuición y memoria mejorada, con su banda en la cabeza que le permite enfocar poderes mentales a rayos de energía letales. 

La aparición de M.O.D.O.K. antes del UCM

A pesar de que este personaje ha dado para la creación de productos como videojuegos, mercancías, y caricaturas, tuvo una serie animada de comedia hace poco a través de Hulu, en donde el supervillano lucha por mantener el orden en su empresa y en su familia. 

Esta serie recibió muy buenas críticas; sin embargo, la serie fue cancelada, dejando al aire solo su primera temporada con 10 episodios.

También, se corren rumores de que este M.O.D.O.K. es una versión de Darren Cross (Corey Stoll) el enemigo principal de la primera película de Ant-Man, quien quedó atrapado en el Yellowjacket tras la batalla contra Scott, pero esto aún es un rumor, aún así la emoción ya está por todos lados. @mundiario

Comentarios