De Linterna Verde a Deadpool: Ryan Reynolds cumple 46 años

Reynolds participa en Spirited, nuevo filme original de Apple TV. / RRSS
Reynolds participa en Spirited, nuevo filme original de Apple TV. / RRSS

Pese a que muchos lo ignoran, la primera colaboración del protagonista de The Adam Project (2022) con Marvel fue en Blade Trinity: Cazador de Vampíros (2004). 

De Linterna Verde a Deadpool: Ryan Reynolds cumple 46 años

Hoy en día resulta difícil no conocer a Ryan Reynolds, actor que logró cautivar a la audiencia desde 1993 con el estreno de Ordinary Magic, y que incluso compartió pantalla con Sandra Bullock en La Propuesta (2009), lo que mal que bien impulsó su carrera al siguiente nivel pese a las bajas calificaciones de la crítica (45% de aceptación).

Este 23 de octubre de 2022, el actor canadiense está celebrando su cumpleaños 46, suponemos de la mejor manera, ya que en meses pasados confirmó el desarrollo de Deadpool 3 junto a Hugh Jackman. Por ello, en MUNDIARIO haremos una breve recapitulación de sus mejores películas según IMDB.

DEADPOOL 1 y 2 (8 y 7.7 estrellas respectivamente)

Suponemos que es inevitable hablar de Reynolds y no evocar al antihéroe de Marvel, y es que Ryan supo enmendar los errores de X-Men Origins: Wolverine (2009), haciendo una versión mucho más cómica y violenta de Deadpool, lo que sin duda le dió un aire fresco (y mucho más cercano a su contraparte de los cómics) al personaje; a la par de que el lenguaje altisonante, humor negro, buenos efectos especiales, y la ruptura de la cuarta pared son la cereza del pastel.

Bullet Train (7.4 estrellas)

Esto es, en realidad, algo muy particular, ya que Ryan no forma parte de la trama principal de la cinta protagonizada por Brad Pitt, sino que es uno (y quizás el más destacado) de los deslumbrantes cameos de Tren Bala. Irónicamente, el director David Leitch reveló que la aparición de Reynolds se logró luego de recordarle el favor que Pitt le hizo cuando aceptó interpretar a Vanisher en Deadpool 2. 

La dama de oro (7.3 estrellas)

Resulta curioso ver Woman in Gold hoy en día, básicamente porque fue una reunión de Marvel sin saberlo (aparecen Daniel Brühl aka Baron Zemo y Tatiana Maslany alias She Hulk), donde Ryan Reynolds hace una mancuerna perfecta junto a Dame Helen Mirren, aunque finalmente la cinta no logró convencer a los críticos, pues consideran que las buenas interpretaciones de los protagonistas no fueron suficiente para salvar el pobre guión de Alexi Kaye Campbell.

Los Croods (7.2 estrellas)

Siendo el único doblaje de la lista, Reynolds da voz (en el idioma original) a Guy, el jóven inventor que termina siendo el interés amoroso de Eep. Esta película de Dreamworks fue un rotundo éxito (587.2 millones de dólares) debido a la extravagancia de sus personajes, el espectáculo visual que ofrece, y sobre todo porque en medio de la comedia se logran momentos emotivos y reflexivos.

Free Guy (7.1 estrellas)

Uno de los proyectos más recientes de Reynolds, la cinta es una locura desde su concepto en sí: un personaje secundario de un videojuego descubre qué lo es, así que decide salir a explorar y convertirse en el héroe de su propia historia. Más allá de lo colorida y divertida qué resulta, el mayor atractivo del filme es su elenco, que cuenta con Joe Keery (Stranger Things), Dwayne Johnson (Black Adam), John Krasinski (The Office), e incluso un cameo de Chris Evans (The Gray Man. @mundiario

Comentarios