La leyenda de Hollywood, Will Smith, cumple 54 años

Will Smith ganador del Oscar en 2022. / RRSS.
Will Smith ganador del Oscar en 2022. / RRSS.

Recordado por ganar el premio Oscar la misma noche en que fue vetado, el actor de Suicide Squad ha demostrado su enorme habilidad actoral a lo largo de los años.

La leyenda de Hollywood, Will Smith, cumple 54 años

Sin duda uno de los actores más polémicos en lo que va de 2022, Will Smith ha sabido demostrar por qué es un gran actor, pues sin importar el género de la cinta, siempre sabe darnos interpretaciones espectaculares. Por eso, con la celebración de su cumpleaños 54 este 25 de septiembre de 2022, haremos un recuento de algunos de sus trabajos más emblemáticos en la historia del séptimo arte.

El principe del rap en Bel-Air (HBO Max)

Es más que obvio que este fue el proyecto que lanzó a Will Smith a la fama, con una comedia bastante divertida e innovadora que se ganó el amor de los fans, en la cual lo vemos mudarse con su familia rica para ver si pueden llevarlo de vuelta "por el camino del bien". La serie es un ícono de los noventa, por lo que la reunión del elenco en 2020 es uno de los especiales mejor valorados por los críticos, teniendo 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.  

Hombres de Negro (Netflix)

Siendo honestos, este es quizás el proyecto más destacado en la carrera de Smith, pues Men in Black es una de las sagas más populares del siglo XX, con dosis bien balanceadas de comedia y acción, además de tener efectos especiales logrados de manera deslumbrante, y que parecen envejecer de buena manera; más aún si tenemos en cuenta que es una película de espías con un toque alienígena, así que es un proyecto más que perfecto.

Aladdín (Disney Plus)

Aún cuando este live-action no haya tenido el apoyo de los críticos, lo cierto es que Will Smith hizo un gran trabajo al dar vida al Genio de la lámpara, y pese a las comparativas con el icónico trabajo que Robin Williams había hecho en el clásico infantil, su versión es uno de los mayores atractivos. Es una lástima que luego de la polémica por abofetear a Chris Rock en los Oscar 2022, han surgido rumores de que Disney está considerando hacer un recast del personaje.

Soy Leyenda (HBO Max)

Es obvio que esta cinta dirigida por Francis Lawrence tenía que estar en la lista, no solo por ser una de las más populares entre 2007 y 2010, sino porque sabe jugar muy bien la fotografía con efectos especiales de la vieja escuela, teniendo encima de todo un guión poderoso que logra crear una atmósfera de suspense, drama e incluso algunos momentos de tristeza. Además, seguro concordarás en que tiene uno de los finales más memorables de los últimos años. 

En busca de la felicidad (Netflix)

Particularmente, este es el proyecto que consideramos mejor logrado por Will, no solo por trabajar en pantalla con su hijo Jaden, sino por la capacidad que demuestra el actor para transmitir las emociones de dolor y desesperación; un padre que hace todo lo posible por proteger a su hijo, y que ni los infortunios de la vida puede detener. Esta cinta tiene un efecto muy particular: recordarnos todos los sacrificios que nuestros padres han hecho por nosotros. @mundiario

Comentarios