Letitia Wright arremete contra publicación amarillista: "me ponen junto a agresores sexuales"

Letitia Wright en la premiere de Black Panther: Wakanda por siempre. / RRSS
Letitia Wright en la premiere de Black Panther: Wakanda por siempre. / RRSS

The Hollywood Reporter publicó un polémico artículo sobre los 'antecedentes' de Brad Pitt, Mel Gibson, Will Smith y Letitia Wright.

Letitia Wright arremete contra publicación amarillista: "me ponen junto a agresores sexuales"

Black Panther: Wakanda Forever (2022) es una de las películas más aclamadas de Marvel Studios de su Fase 4, y que marcó el inicio de Letitia Wright como la nueva Pantera Negra de Wakanda. Si bien la decisión ha sido del agrado de unos y no tanto de otros, ahora The Hollywood Reporter ha despertado la furia de la actriz con un nuevo y polémico artículo.

"Cómo el 'equipaje personal' afectará la oportunidad de llevarse el Oscar"

Esta nota se centra en las celebridades polémicas que podrían ser nominadas a los premios de la Academia: Will Smith (abofeteó a Chris Rock en televisión internacional), Brad Pitt (acusado por Angelina Jolie de violencia doméstica), y Letitia Wright cuyo 'crimen' fue retuitear un vídeo en el que se expresan teorías negativas sobre las vacunas de covid-19.

El acontecimiento hizo que Letitia borrase su cuenta de Twitter. / RRSS
El acontecimiento hizo que Letitia borrase su cuenta de Twitter. / RRSS

Esto despertó rápidamente la furia de la actriz, quien expresó públicamente su descontento al ser comparada con hombres acusados de distintos tipos de violencia, ya que el artículo menciona a Casey Affleck, Roman Polanski y Woody Allen, los tres acusados de violencia de género; a la par de desmentir algunas de las aseveraciones de la nota, cómo un supuesto intento para persuadir a distintos miembros del equipo de producción de Pantera Negra para que no se vacunaran. 

Además, es necesario recordar que la actriz que interpreta a Shuri en el UCM ofreció disculpas luego de la polémica que sus comentarios suscitaron, asegurando que no buscaba hacerle daño a nadie y únicamente se trataba de un mensaje para cuestionar los componentes de la vacuna que ponemos en nuestros cuerpos.

La proliferación del periodismo sensacionalista

Para Letitia, este es un ataque directo en su contra luego de negarse a dar una entrevista con el medio; lo que hasta cierto punto se puede comprobar al evidenciar qué Scott Fienberg (el autor de la nota) prácticamente desapareció algunas de sus redes sociales y nunca dio la cara de manera directa. 

Este es uno de los tantos ejemplos (básicamente escogieron a Letitia Wright por ser una actriz en tendencia) qué han hecho que el periodismo de entretenimiento o espectáculos haya sido denigrado a lo largo de los años, al grado de que el "periodismo rosa" es visto como un chiste entre los académicos de la profesión. 

Afortunadamente, las personas cada vez son más juiciosas con el contenido que consumen, haciendo que diversos internautas se manifestaran en twitter para que tanto el periodista como el medio ofrecieran una disculpa a la actriz por desmeritar su trabajo. @mundiario

Comentarios