Lars Von Trier, el controversial director danés, vuelve a los cines gracias a Filmin

Lars Von Trier by Filmin / Filmin
Lars Von Trier by Filmin / Filmin

“Lar Von Trier by Filmin” es el ciclo que reestrena las 14 películas de Von Trier en algunas ciudades de España entre los meses de julio y agosto. Además, Filmin regalará 1 mes de suscripción gratis a quien vaya a ver 5 películas. 

Lars Von Trier, el controversial director danés, vuelve a los cines gracias a Filmin

“Bailar en la oscuridad” fue la película con la que el danés Lars Von Trier ganaría en el año 2000 la Palma de Oro del festival de Cannes. El director nacido en 1956 en Copenhague es considerado como “uno de los directores clave el cine contemporáneo” según Filmin. Creador junto a Thomas Vinterberg (“Druk” (2020)) del Dogma 95 (1995): un movimiento fílmico vanguardista que defendía el modo conversador de hacer cine, sin tecnología ni grandes efectos especiales, solo centrado en la historia, la actuación y el tema de la película. Una de sus primeras películas nada más salir de la escuela de cine fue “El elemento del Crimen” (1984), primera parte de su trilogía Europa, centrada en tratar temas como la crisis social y los traumas que Europa tendría que enfrentar en un futuro. Aunque no obtuvo reconocimiento internacional hasta 1996, con su film “Rompiendo las olas”, primera película que formaba parte del Dogma 95. Ganó el Grand Prix del Festival de Cannes y obtuvo nominaciones a los Óscar, los Globos de Oro y los BAFTA.   

Lars Von Trier, a la derecha, en el Festival de Cannes 2000 / Festival de Cannes
Lars Von Trier, a la derecha, en el Festival de Cannes 2000 / Festival de Cannes

A pesar de todos los logros y reconocimientos de Lars Von Trier, el director se ha visto envuelto en varias polémicas y controversias debido a que, en 2011, concretamente en el Festival de Cannes, dejó intuir que sentía empatía por Hitler. Desde ese momento, fue vetado del festival indefinidamente y fue tachado como Nazi por muchos. Además, el director se vio envuelto en el caso Weinstein, ya que en 2017 la cantante islandesa Björk acusó a Von Trier de haberla maltratado sexualmente en el set de “Bailar en la Oscuridad” (2000). Por otro lado, el director tampoco ha tenido mucha suerte con sus últimas películas como por ejemplo “The house that Jack Built” (2018), en la que la crítica la caracteriza de repugnante, infame y vomitiva debido a la mutilación de mujeres y niños que es mostrada en la película. 

Lars Von Trier, director de cine / Twitter.
Lars Von Trier, director de cine / Twitter.

Sin embargo, Filmin presenta este ciclo en el que Lars Von Trier es el máximo protagonista. Sólo 14 de sus películas se reproducirán en la gran pantalla, siendo estas: “El elemento del crimen” (1984), “Epidemic” (1987), “Europa” (1991), “Rompiendo las olas” (1996), “Los idiotas” (1998), “Bailar en la oscuridad” (2000), “Dogville” (2003), “Manderlay” (2005), “El jefe de todo esto” (2006), “Anticristo” (2009), “Melancolía” (2011), “Nymphomaniac Vol. 1” (2013), “Nymphomaniac Vol. 2” (2013) y “La casa de Jack” (2018). Se podrán ver entre los meses de julio y agosto en los cines Golem de Madrid, Pamplona y Bilbao; en el cine Broadway de Valladolid, y próximamente en más ciudades según informa Filmin. Los críticos de cine Quim Casas, Eulàlia Iglesias y Sergi Sánchez presentarán las proyecciones de las películas. También habrá una promoción especial en la que, si el espectador ve al menos 5 de las películas del ciclo, ganará un mes gratis de suscripción a Filmin y una bolsa de regalo. Filmin lo ha dejado todo listo para que los amantes del cine contemporáneo disfruten estos calurosos meses de verano de Lars Von Trier. @mundiario

Lars Von Trier, el controversial director danés, vuelve a los cines gracias a Filmin
Comentarios