La novela Marie Chapdelaine del francés Louis Hémon ya tiene adaptación cinematográfica

Maria Chapdelaine
Maria Chapdelaine. / Productora.
La novela romántica escrita en 1913 por el francés Louis Hémon ya tiene adaptación en la gran pantalla y viene de la mano del director canadiense Sébastien Pilote. 
La novela Marie Chapdelaine del francés Louis Hémon ya tiene adaptación cinematográfica

Sara Montpetit, la joven actriz canadiense originaria de Quebec, protagoniza este drama romántico de época dirigido y escrito por Sebastién Pilote (The fireflies are gone, 2018). El film llega a los cines españoles el 5 de agosto de 2022 de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films, sin embargo el estreno de la película estaba previsto para las navidades de 2020 pero tuvo que retrasarse hasta 2021 en Canadá debido a la pandemia de covid-19. Su premier mundial fue en el Festival Internacional de cine de Toronto en 2021 (aparte de su proyección en el BCN Film Fest de 2021) y ha ganado diversos galardones como el premio a la mejor peluquería de la 10ª edición de los Canadian Screen Awards aunque también estaba nominada en las categorías de mejor vestuario, mejor maquillaje y mejor diseño de producción. 

Maria Chapdelaine / Le Devoir
Maria Chapdelaine / Le Devoir

Inspirada en la novela de mismo nombre escrita en 1913 por Louis Hémon, la novela relata la historia de Maria Chapdelaine una chica de 16 años que vive con su familia a orillas del río Péribonka, en el Quebec rural de principios del siglo XX. Los Chapdelaine trabajan día y noche como verdaderos pioneros que son. Situados en el lago Saint-Jean, los Chapdelaine trabajando de manera incansable, hasta el punto de llegar a los límites del bosque.

En un hogar en el que ni siquiera el agotamiento físico puede disminuir el calor de la vida familiar. María, siendo apenas una adolescente, ve cómo su mundo cambia, cómo la realidad le lleva a entrar en el mundo de los adultos y cómo se verá obligada a decidir sobre su futuro como mujer. 

Trailer de Maria Chapdelaine 

Producida por Item 7 y Multipix Management, esta película que cuenta con más de 18 millones de euros de presupuesto es protagonizada por Émile Schneider (Le pacte des anges, 2016), Antoine Olivier Pilon (Target Number One, 2020) y Robert Naylor (Ghost Town Anthology, 2019). @mundiario 

Comentarios