Kevin Conroy, actor que dio la icónica y más querida voz de Batman, muere a sus 66 años

Kevin Conroy. / IMDb
Kevin Conroy. / IMDb

Batman ha sido interpretado múltiples veces en adaptaciones de diferentes medios pero, en la animación Kevin Conroy será recordado como el único e inigualable caballero de la noche

Kevin Conroy, actor que dio la icónica y más querida voz de Batman, muere a sus 66 años

El pasado 10 de noviembre se dió a conocer que el famoso actor de doblaje Kevin Conroy, reconocido por ser la voz de Batman en numerosos trabajos; tanto en series, largometrajes animados e incluso en videojuegos; falleció a sus 66 años.

Este querido actor de doblaje se adueñó de Batman en sus apariciones animadas, desde su primera participación en Batman: La serie animada, la célebre producción a cargo de Bruce Timm, Paul Dini y Mitch Brian que se emitió desde 1992; desde entonces era imposible separar a Batman de esa voz, al igual que Mark Hamill con Joker.

Así su participación que pondría a Batman con esa inigualable voz se vería en la serie animada de 1997, Las nuevas aventuras de Batman, en La Liga de la Justicia en acción (2016), La broma infinita (2015) y la serie Batman del futuro; debido a su interpretación en la animación la compañía Rocksteady lo haría partícipe de la aclamada saga de videojuegos, Arkham Asylum. 

Batman The Animated Series.. / ABC.
Batman The Animated Series. / ABC.
 

Su papel dentro de los videojuegos no quedó solo ahí, sino que también tuvo presencia en otras entregas como Injustice: Gods among Us; además, durante el evento televisivo de CW Crisis en tierras infinitas, Conroy tuvo la oportunidad de hacer una primera aparición en carne y hueso interpretando al personaje, ya no solo a través de su voz.

La Fundación Peter Mayhew informó del descenso a través de redes sociales y reconoció la trayectoria del actor. Su compañera Diane Pershing (voz de Hiedra Venenosa) fue de las primeras en anunciar la muerte de Conroy, después de una batalla contra el cáncer, según anunció el productor de la serie Warner Bros.

Su último trabajo fue este mismo año, con la publicación Finding Batman, una historia en formato cómic que describe su relación con el personaje, tocando temas como la infancia traumática superada por su oportunidad de interpretar al héroe oscuro; así como su proceso al ser el primer actor abiertamente gay en interpretar a Batman. @mundiario

Comentarios