Los Juegos del Hambre ya tiene protagonista para su precuela

Los Juegos del Hambre ya tienen protagonista para su precuela / Imagen oficial
Los Juegos del Hambre. / Productora

La película dirigida por Francis Lawrence, The Ballad Of Songbirds And Snakes, seguirá la historia de Coriolanus Snow, antagonista en la trilogía principal. La producción acaba de revelar quién dará vida al protagonista. 

Los Juegos del Hambre ya tiene protagonista para su precuela

Después de diez años desde que se estrenó la primera película de Los Juegos del Hambre en 2012, Lionsgate anunció hace dos semanas que la precuela llegará el 17 de noviembre de 2023 para que los fans tributos puedan reservar esa fecha en su agenda.

La noticia se dio a conocer durante el último día de la CinemaCon, pero no se mostraron imágenes de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes (en español Balada de Pájaros Cantores y Serpientes), pues aún se encuentra en producción y se limitaron a mostrar un video corto, con un ambiente muy similar a sus producciones anteriores, un paisaje frío, ramas de árboles y acompañado de una voz en off que sentenciaba: "El mundo descubrirá quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente".

La historia se encuentra basada en el libro publicado en 2020 por Suzanne Collins, y lleva el mismo título que la cinta. La autora decidió brindar a sus lectores un viaje al pasado para poder entender la vida de uno de los personajes más odiados y codiciosos de la trama. Además, buscaba poder mostrar una perspectiva diferente de Panem (lugar donde se desarrolla el relato).

¿Jennifer Lawrence participará en la precuela de Los Juegos del Hambre?

Para muchos fans la verdadera incógnita era saber si la actriz protagonista de las cintas anteriores, Jennifer Lawrence, seguiría presente, pero al tratarse de una historia que se remonta a muchos años atrás, no hay muchas posibilidades de que la chica en llamas aparezca en la pantalla. Hasta el momento la producción no ha mencionado nada sobre la participación de Lawrence y Josh Hutcherson.

A pocas semanas de que se anunciara la fecha de estreno, se reveló que el actor Tom Blyth será quien se ponga la piel del joven Corolianus Snow. El estadounidense, que acaba de estrenar la serie Billy The Kid y ha participado en proyectos como la ficción La edad dorada o películas como Robin Hood y Benediction.

Actor protagonista Tom Blyth / Facebook oficial de LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins
 Tom Blyth, actor. / Facebook oficial de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Tom tendrá que remontarse 64 años antes de historia original para poder interpretar un personaje completamente diferente a lo que la audiencia conoce, ya que antes de convertirse en el presidente autoritario de Panem, era un joven cuya familia había perdido toda su fortuna tras la guerra del Capitolio con los distritos y su última oportunidad será hacer que un tribuno gane Los Juegos del Hambre. En el trascurso de su misión, inesperadamente llega el amor y ahí es donde la historia toma un curso revolucionario. 

Sin duda, Suzanne Collins regresó al ojo del público con una historia llena de amor, venganza, drama y estrategia que logró atrapar a los espectadores en 2020 y próximamente en la pantalla grande. @mundiario

Comentarios