Jennette McCurdy habla sobre lo que vivió dentro de Nickelodeon

Jennette McCurdy Vs. Nickelodeon
Jennette McCurdy Vs. Nickelodeon
Jennette McCurdy lanzó su nuevo libro sobre sus memorias, en donde revela situaciones delicadas con Nickelodeon. 
Jennette McCurdy habla sobre lo que vivió dentro de Nickelodeon

Jennette McCurdy comenzó a colaborar con Nickelodeon en el año 2007, cuando interpretó a Sam Puckett en la serie iCarly. La serie fue todo un éxito, y McCurdy fue nominada para el premio de Young Artist Awards por su trabajo. Posteriormente participó en un crossover de las series iCarly y Victorious, este proyecto lo protagonizó junto a Ariana Grande con los personajes Sam Puckett y Cat Valentine.

En los últimos días la actriz ha sido un tema de conversación entre los cibernautas, pues al anunciar el lanzamiento de su nuevo libro de memorias todo el mundo se preguntaba si hablaría de su relación laboral con Nickelodeon, y de inmediato se confirmó que sí.

Jennette hizo énfasis en la serie de Sam y Cat, en especial de un jefe de la compañía a quien llamó “El Creador” (nunca reveló nombre) y como esta persona se comportaba de una manera abusiva con ella y a veces, el resto del elenco.

Jennette McCurdy lanza su nuevo libro de memorias 

En su libro llamado, I’m Glad My Mom Died, describió su proceso al entrar al proyecto de Sam y Cat, recordemos que solo duró una temporada debido a los problemas internos. McCurdy tenía tan solo 18 años al incorporarse, todo comenzó a ser extraño cuando “El Creador” la obligaba a beber alcohol y la comparaba con el equipode Victorious.

“El Creador siempre nos compara a los niños de iCarly con los niños de su otro exitoso programa, Victorious. Creo que cree que nos hará esforzarnos más. No sé si beber es lo que le da ventaja a una persona”.

Además, la actriz compartió que la noticia de su papel fue extraña, ya que en una cena con “El Creador” parecía estar recibiendo señales de manipulación: “Acaba de decir que podría escoger a cualquiera, lo que me hizo sentir como que no soy especial y ahora me dice que me escogió porque soy talentosa, lo que me hace sentir especial otra vez. Este tipo de confusión es normal alrededor de él. Tomo un trago de agua mientras intento averiguar qué decir ahora. Por fortuna, no tengo qué”.

También era obligada a sentirse agradecida y expresar su emoción frente a todos, “El Creador” le decía que lo tenía que decir. En algún momento de su vida la actriz pensó que no tendría oportunidad en Hollywood: “¿Cómo voy a conseguir un trabajo de actuación “real”, algo fuera de esta esfera falsa y extraña? Nunca fui a la universidad y no tengo habilidades para la vida real, así que incluso si quisiera obtener una profesión fuera de la industria del entretenimiento, estoy a años de que esa sea una opción realista”.

Jennette mencionó que “El Creador” fue acusado de violencia psicológica, así que se confirmó la verdadera cara de este personaje: Dan Schneider. El ejecutivo de Nickelodeon produjo exitosas series como Kenan & Kel, Amanda Byrnes, Drake & Josh.

Scheneider fue acusado de violencia psicológica, explotación laboral y de pedir masaje a sus colaboradores (siendo menores de edad), por lo que se fue de la compañía en el año 2018.

Nickelodeon le ofreció trescientos mil dólares a Jennete para que no hablara sobre su experiencia con “El Creador”, pero ella no aceptó: “No, no es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar”.@mundiario

Comentarios