La historia de La Casa del Dragón está inspirada en una historia real

House of Dragons. Hipertextual
House of Dragons. / Hipertextual
George R. R. Martin se inspiró en un suceso histórico para hacer la historia Rhaenyra Targaryen. 
La historia de La Casa del Dragón está inspirada en una historia real

La Casa del Dragón es una precuela de Games of Thrones el cual relata los sucesos de King´s Landing, 200 años antes de los acontecimientos de Los Juegos de Tronos. Estamos conociendo cómo es que los Targaryen estaban en su auge y poco a poco se van destruyendo los unos a los otros. 

La serie dirigida por Ryan Condal y George R.R. Martin está basada en un libro del mismo George Martin, Fuego y Sangre, publicada en el 2018 y centrada cien por ciento en la historia de los Tragaryen. La serie genera mucha intriga, ya que en Game of Thrones la legendaria familia está desmoronada, muy pocos quedan vivos, de modo que en esta serie podremos ver la causa de estos incidentes. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen, un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico; o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra, cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición. 

¿EN QUÉ HISTORIA ESTÁ BASADA LA SERIE? 

George R.R. Martin ha declarado que le gusta mucho la historia, y en la Comic-Con del 2022, mencionó que la historia de Rhaenyra se inspiró en un período de la historia inglesa conocido como "la Anarquía" para diseñar la guerra civil Targaryen. Una guerra de sucesión que se libró entre la emperatriz Matilda, la hija del rey Enrique I, y Esteban de Blois, sobrino de Enrique, entre 1138 y 1153. 

"Esta serie se basa en un período de la historia llamado La Anarquía, cuando Enrique I, entonces Rey de Inglaterra, cuando su único hijo legítimo se ahogó mientras intentaba cruzar el Canal de la Mancha, se quedó con solo una heredera legítima, su hija Matilda", explicó Martin.  

"La nombró su heredera, hizo que todos los Señores del reino le jurasen lealtad, y luego, unos años después, murió, y la mayoría de los Señores del reino se olvidaron de eso. Aquí entra su primo Esteban, que cruza el Canal, roba el Tesoro y se hace coronar rey. Entonces se entra en un período llamado La Anarquía donde Matilda, o Maude como se la conocía, y su primo Esteban lucharon durante dos décadas. Fue horrible y sangriento", agregó el director 

La historia de La Casa del Dragón está inspirada en una historia real
Comentarios