Harvey Guillén ve probable que Disney tenga una princesa queer

Harvey Guillén, actor. / IMDb
Harvey Guillén, actor. / IMDb
Aunque es difícil pensar en esta nueva dirección, especialmente en la situación mundial, no sería algo imposible, según comentarios de Guillén.
Harvey Guillén ve probable que Disney tenga una princesa queer

Harvey Guillén se muestra “optimista” de que nos dirigimos hacia un mundo con una princesa de Disney queer. El actor de Lo que hacemos en las sombras dijo esta semana que cree que "estamos en el período de vida en el que eso potencialmente sucederá".

"Creo que están avanzando en la dirección correcta", dijo Guillén a ComicBook.com sobre la representación queer de Disney. "Creo que es difícil reconstruir una rueda que ya ha estado en movimiento durante un tiempo, y es difícil pensar en una nueva dirección, especialmente en la situación en la que nos encontramos con el mundo, pero están dando lo mejor de sí, creo.pensar. Y a veces esas cosas toman tiempo y soy optimista. Y como dijiste, si aparece una princesa queer, sería fantástico”.

El actor ha tenido participación en películas de adolescentes y niños

Guillén interpretó a Gabo en la reciente Wish de Disney, un personaje inspirado en Grumpy de Blancanieves y los siete enanitos . Disney había avanzado lentamente hacia la representación de personajes LGBTQ en su última década de proyectos, incluidos pequeños momentos en Onward, Eternals, Lightyear, Jungle Cruise, Doctor Strange en el multiverso de la locura, la película live action La Bella y la Bestia, Buscando a Dory, Star Wars: El ascenso de Skywalker y Zootopia. En años más recientes, la animación Mundo extraño y High School Musical: The Musical: La serie incluyen subtramas de romance queer de personajes secundarios.

Guillén continuó esta semana: “Con cosas así se necesita tiempo. La representación ha tardado mucho en el cine en general, en todos los estudios y empresas. Y por eso nos ha llevado hasta aquí llegar tan lejos, pero mira hasta dónde hemos llegado”. @mundiario

Comentarios