Se ha celebrado la ceremonia de los Globos de Oro y estos han sido los ganadores

Los Premios Globos de Oro volvieron tras un año de no celebrarse. / Cortesía
Los Premios Globos de Oro volvieron tras un año de no celebrarse. / Cortesía

Pese a que esta premiación también celebra lo mejor de la televisión, en esta ocasión te decimos quiénes fueron los ganadores de los premios a lo mejor del cine

Se ha celebrado la ceremonia de los Globos de Oro y estos han sido los ganadores

Como habíamos anticipado, este 10 de enero se celebró la 80ª edición de los Globos de Oro, en su regreso tras un año fuera del aire debido a críticas y diversas polémicas que se han suscitado en el interior como en el exterior de esta fiesta de premiación; sin embargo, dejaron atrás las polémicas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para premiar lo mejor del cine y la televisión.

A lo largo de esta ceremonia de alfombra roja y premiación que tuvo lugar en el mítico The Beverly Hilton de Los Ángeles se otorgaron premios que reconocen lo mejor del cine y la televisión en 27 categorías; pero en esta ocasión te mostraremos los ganadores en las categorías de cine.

Mejor película de drama

Para comenzar tenemos la categoría a mejor película de drama, en la cual se coronó como ganadora la cinta Los Fabelman, que cuenta como tras ver la película El mayor espectáculo del mundo, el joven Sammy Fabelman se enamora perdidamente del cine. Armado con una cámara y contando con la ayuda de su madre, Sammy trata de filmar su primera película en casa. 

Cabe destacar que esta película no solo se llevó una estatuilla, sino que como suele ser en muchas ocasiones, la ganadora a mejor película también fue acreedora de la estatuilla por mejor director para Steven Spielberg.

Mejor película de comedia o musical

En la siguiente categoría tenemos a la cinta ganadora Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) la película que nos posiciona en una remota isla irlandesa donde Pádraic queda devastado cuando su amigo, Colm, de repente pone fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana y un isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios.

Esta cinta también se llevó el premio para Martin McDonagh en la categoría de mejor guión. 

Mejor película de habla no inglesa

Argentina, 1985 es el nombre de la película de drama histórico dirigida por Santiago Mitre, que cuenta el proceso durante la década de 1980, cuando un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina, que ganó el premio en esta categoría.

Mejor película de animación

En competencia con grandes cintas, se logró coronar la película Pinocho de Guillermo del Toro, cinta de la cual ya hemos hablado en diferentes ocasiones por aquí, por si gustas leer acerca de esta cinta te dejamos las siguientes recomendaciones.

Estos fueron los premios que se repartieron esta noche en cuanto a películas se trata; sin embargo, también se premiaron muchas otras categorías, y para completar esta lista les dejamos a las actrices y actores que recibieron su premio por su participación en cintas nominadas.

En cuanto a drama

Cate Blanchett se llevó el premio a mejor actríz por su participación en la película Tár, dirigida por Todd Field. Mientras que el premio a mejor actor se lo llevó Austin Butler por su increíble interpretación de como el Rey del rock and roll en la película biográfica de Elvis.

En cuanto a comedia o musical

La modelo y bailarina malaya de origen chino, Michelle Yeoh fue quien se llevó la estatuilla a mejor actríz en esta categoría por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo; mientras que fue Colin Farrell quien se coronó como el ganador por su aparición en Los espíritus de la isla.

Michelle Yeoh se lleva la victoria en los Globos de Oro a la mejor actriz / BBC News
Michelle Yeoh se lleva la victoria en los Globos de Oro a la mejor actriz / BBC

Mejor actor y actríz de reparto

Por último pero no por ello menos importante , en esta categoría Ke Huy Quan también conocido como Jonathan Ke Quan, fue quien se llevó el premio por su acompañamiento en la cinta Todo en todas partes al mismo tiempo.  Asimismo, la considerada mejor actriz de reparto fue Angela Bassett, siendo la única premiación de Marvel por su participación en Pantera negra: Wakanda por siempre.

Como mencionamos al inicio esto fue solo una parte de los ganadores de estas premiaciones; sin embargo, hay más, pero por lo mientras, ¿qué tal te fue en tu quiniela? ¿Piensas cambiar alguna de tus respuestas para la próxima entrega de los Premios Oscar?. @mundiario 

Comentarios