Godzilla Minus One devasta la taquilla mundial con un éxito sobresaliente

Godzilla Minus One. / RRSS
Godzilla Minus One. / RRSS

La cinta recaudó 11 millones de dólares en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos.

Godzilla Minus One devasta la taquilla mundial con un éxito sobresaliente

La épica película de kaiju de Toho, Godzilla Minus One, ha arrasado en la taquilla mundial, consolidándose como un fenómeno de éxito después de un debut impresionante en Japón el mes pasado, la película continuó su racha triunfante al recaudar 11 millones de dólares en sus primeros tres días en la taquilla estadounidense, casi estableciendo un récord para títulos en idiomas extranjeros.

Con una recaudación de 23 millones de dólares en Japón antes de su estreno en Norteamérica, Godzilla Minus One ha acumulado un impresionante total de alrededor de 35 millones de dólares en todo el mundo, superando con creces su presupuesto mínimo informado de 15 millones de dólares.

El impacto de Godzilla Minus One

La película debutó en el tercer lugar de la taquilla nacional, quedando detrás del estreno de Renaissance: A Film by Beyoncé y la exitosa precuela de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes. Sin embargo, superó a dos títulos animados y consolidó su posición como el segundo mejor debut para un título de acción real en idioma extranjero en la historia, solo detrás de la película wuxia de Jet Li de 2002, Hero, que recaudó 18 millones. de dólares en su primer fin de semana.

Este éxito marca también el mayor debut nacional de una película japonesa de acción real, superando significativamente lo recaudado por Shin Godzilla en 2016 en toda su carrera nacional. La película tuvo un rendimiento particularmente fuerte en el formato IMAX, contribuyendo con más del 13% de sus ventas nacionales y alcanzando un total acumulado de más de 4,6 millones de dólares en IMAX a nivel global.

Godzilla Minus One expandió su dominio al estrenarse este fin de semana en Australia, España y Alemania, consolidándose como un fenómeno global en el mundo del cine. Con este impresionante rendimiento en taquilla, la película demuestra el atractivo perdurable de Godzilla y el éxito de las producciones de kaiju en el escenario cinematográfico mundial. @mundiario

Comentarios