Gleen Close no presidirá el Jurado del 70º Festival de San Sebastián

Gleen Close será sustituida como Presidenta del Jurado, por el productor argentino Matías Mosteirín /  70º Festival de San Sebastián
Gleen Close será sustituida como Presidenta del Jurado, por el productor argentino Matías Mosteirín. / 70º Festival de San Sebastián.

La actriz norteamericana envía un comunicado a los organizadores del certamen para explicar que no podrá asistir a la cita cinematográfica, por una emergencia familiar.

Gleen Close no presidirá el Jurado del 70º Festival de San Sebastián

Lamentablemente la protagonista de filmes como Fatal Attraction (Atracción fatal) Dangerous Liaisons (Las amistades peligrosas), Gleen Close, quien recientemente había publicado un vídeo en sus redes sociales en el que expresaba su entusiasmo por presidir el Jurado Oficial del Festival, “una nueva aventura que nunca antes había experimentado”, manifestó su pesar por tener que cancelar su viaje. Ella estaba entusiasmada por esta “nueva aventura que nunca antes había experimentado”. “Me encanta San Sebastián, la gente es fantástica, tengo muchas ganas de ver películas maravillosas y estoy emocionada por conocer a mis compañeros de jurado”, había afirmado.

En su comunicado que quiso compartir con el Festival y el público, Close expresó:

“Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al Festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del Festival, por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros”.

El productor argentino Matías Mosteirín será ahora el presidente del jurado, que estará compuesto por: la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia), la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca), la escritora y periodista Rosa Montero (España), el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto), y el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia).

DATOS SOBRE MATIAS MONTEIRIN

El primer largometraje de Matías Mosteirin (Buenos Aires) como productor, Bolivia (Adrian Caetano, Premio Made in Spanish), recibió en 2001 el Premio de la Crítica Joven en la Semana de la Crítica de Cannes. Ha colaborado con la productora Lita Stantic en la producción ejecutiva de títulos como Mundo Grúa (Pablo Trapero, 1999), La ciénaga (Lucrecia Martel, Perlak, 2001), La niña santa (Lucrecia Martel, 2004) o Un oso rojo (Adrián Caetano, Made in Spanish, 2002).

Como director de K&S Films, ha producido Días de pesca (Carlos Sorín, Sección Oficial, 2012), Los Marziano (Ana Katz, Sección Oficial, 2011), El último Elvis (Armando Bo, Premio Horizontes 2012), Séptimo (Patxi Amezcua, 2013), Relatos salvajes (Damián Szifron, Perlak, Premio del Público a la mejor película europea, 2014, nominada al Oscar y Goya a la mejor película iberoamericana), El clan (Pablo Trapero, 2015, León de Oro al mejor director en Venecia y Goya a la mejor película iberoamericana), La cordillera (Santiago Mitre, Proyección Especial Premio Donostia, 2017), Acusada (Gonzalo Tobal, 2018), El Ángel (Luis Ortega, Perlak, 2018), El Pepe (Emir Kusturica, 2018) y La odisea de los giles (Sebastián Borensztein,  Sección Oficial - Proyección Especial, 2019). Ha sido también coproductor de títulos como Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016) o Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, Sección Oficial, 2019).

Recientemente ha sido productor ejecutivo de la serie El Reino (2021), de Marcelo Piñeyro, para Netflix. En 2021 recibió el prestigioso Premio Konex de Platino por su trayectoria. @mundiario

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