George Maharis, estrella de la serie Ruta 66 fallece a sus 94 años

George Maharis / IMDb
George Maharis / IMDb
Ruta 66 es una serie de televisión que fue emitida por la CBS, del 7 de octubre de 1960 al 20 de marzo de 1964 con 116 episodios y 4 temporadas
George Maharis, estrella de la serie Ruta 66 fallece a sus 94 años

Tal vez en la actualidad no sea un nombre tan sonado; sin embargo, George Maharis ​fue un actor, cantante y artista plástico que alcanzó gran fama en la década de 1960 por protagonizar la exitosa serie televisiva Ruta 66, interpretando el papel de Buz Murdock durante las tres primeras temporadas (1960-1963).

Sin embargo, el actor tuvo que abandonar la serie en el apogeo de su popularidad, debido a que contrajo hepatitis; y ahora, cincuenta años después, falleció este miércoles 24 de mayo de 2023 con 94 años de edad.

La noticia se dio a conocer gracias a una publicación que hizo el amigo de Maharis, Marc Bahan, en Facebook en donde mencionaba lo siguiente:

George es bien conocido por su estrellato en la Ruta 66 , producciones teatrales, canto, artista y, sobre todo, un gran tipo que haría cualquier cosa por cualquiera. Mi querido amigo, te extrañaremos muchísimo

Recordando a George Maharis

El actor nació el 1 de septiembre de 1928 en Astoria, Nueva York. Estudió en el Actors Studio y comenzó a trabajar en producciones fuera de Broadway, hasta que logró su primer papel en televisión en 1958 con The Mugger. Aquel trabajo le valdría otro créditos televisivos en programas como Naked City, Exodus y Search for Tomorrow.

Sin embargo, no sería sino hasta 1960 que conseguiría el papel que lo llevaría al estrellato; la interpretación de Buz Murdock en la Ruta 66, un spin-off indirecto de Naked City que compartía el mismo creador Stirling Silliphant. 

Como se mencionó, por cuestiones de salud, Maharis tuvo que despedirse del proyecto cuando mayor fama tenía; pero aún así, logró obtener otros trabajos que le permitieran continuar actuando; así, aparecería en películas como Quick Before It Melts (1964), Sylvia (1965), A Covenant with Death (1967) y The Happening (1967).

Sus participaciones se extendieron en la década de 1970, a la televisión donde protagonizó programas como Night Gallery, The Mostly Deadly Game, Medical Center, Mission: Impossible, Barnaby Jones, Shaft, Marcus Welby, MD, The Snoop Sisters, Rich Man, Poor Man, The Bionic Woman, Kojak, Fantasy Island y muchos más.

Sin duda, fue uno de los actores de época más cotizados durante sus mejores años, al punto que su último crédito fue en la película Doppelganger dirigida por Avi Neshar en 1993, protagonizada por Drew Barrymore y George Newbern. @mundiario

Comentarios